Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix ha cambiado parte de su estrategia tras el gran éxito logrado con el (re)lanzamiento de Suits

Suits

Netflix quiere repetir el éxito de la dramedia judicial con otra joya que llegue a su catálogo bajo licencia, lo que puede ser una medida de contingencia ante la huelga.

Aunque el contenido original es clave para la estrategia global de Netflix, no cabe duda de que la plataforma roja lleva años beneficiándose de muchas películas y series que llegan a su catálogo tras ser licenciadas por terceros.

El caso más reciente lo tenemos claro todos: Suits: La clave del éxito, la dramedia judicial que triunfó durante ocho años en USA Network y que, cuatro años después de su final, aterrizó en Netflix para disfrutar de nueva vida.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Tal ha sido el éxito de Suits: La clave del éxito en Netflix que se ha convertido en la serie que más semanas ha liderado las listas de audiencias de Nielsen. Su potencial también ha generado un posible spin-off que se está negociando actualmente en NBCUniversal con el creador de la serie, Aaron Korsh.

Sin embargo, para Netflix, abre la puerta a un filón que había sido dejado ligeramente de lado en el terreno de las series para poner el foco en su producción original.

Las licencias de alto perfil vuelven a ser claves para Netflix

Tal y como recoge Comicbook, Netflix emprende la búsqueda de nuevos contenidos bajo licencia que puedan dar tan buen rendimiento como Suits, algo que, de hecho, ya está haciendo con algunas series de HBO como Hermanos de sangre, The Pacific, Ballers o, próximamente, A dos metros bajo tierra.

"Las licencias siempre han sido una parte importante de nuestra estrategia de programación. A medida que evoluciona el entorno competitivo, es posible que tengamos mayores oportunidades de licenciar más títulos de éxito para complementar nuestra programación original.

Creemos que esto brindará valor adicional a nuestros miembros, así como para los titulares de derechos que se benefician del mayor conocimiento y los ingresos que ofrece Netflix, además de la nueva vida que el éxito en Netflix puede generar".

Además, con la incógnita de cuándo terminará la huelga de actores de SAG-AFTRA, el contenido licenciado puede llegar a cubrir el vacío que dejen en Netflix todas las producciones originales que no pueden avanzar hasta que sindicato y estudios alcancen un acuerdo.

¿Crees que veremos más casos como el de Suits: La clave del éxito en Netflix en los próximos meses?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix