Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tom Cruise agradece al público la gran acogida que Top Gun: Maverick ha tenido en taquilla

Top Gun Maverick

El actor ha regresado a la gran pantalla por primera vez desde 2018, y el público incondicional ha respondido con un rotundo taquillazo.

El pasado jueves (en España) se estrenaba Top Gun: Maverick, la nueva película de Tom Cruise después de una larga ausencia. Y es que, a pesar de que Cruise ha sido objeto de múltiples noticias a lo largo de estos años, no estrenaba nada desde Misión Imposible: Fallout, en 2018.

Había mucha expectación por Top Gun: Maverick. El regreso de Tom Cruise al personaje que encarnó hace más de tres décadas y media en la película de Tony Scott prometía un regreso a otra época.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Naturalmente, el director Joseph Kosinski no ha dejado de lado la espectacularidad de las acrobacias y secuencias de acción de la película. El cineasta ha hecho uso de todo un despliegue técnico, incluidas cámaras IMAX montadas en las cabinas y el fuselaje de aviones F-18 reales.

Sin embargo, una gran expectación no siempre se traduce en una calurosa acogida en taquilla. Hasta hace unos días, existía la incertidumbre de si el estreno de Top Gun: Maverick atraería al público.

¡Y tanto que así ha sido! A día de hoy, tras el puente del Memorial Day en Estados Unidos, Top Gun: Maverick ha recaudado en todo el mundo más de 300 millones de dólares, de los cuales 160,5 millones provienen exclusivamente de la taquilla estadounidense.

La reacción de Tom Cruise no se ha hecho de rogar. El actor ha acudido a Twitter para mostrar su agradecimiento a los fans de todo el mundo que han brindado a Top Gun: Maverick un estreno tan espectacular.

"Gracias a todos los que fueron a ver Top Gun: Maverick y contribuyeron a tener un fin de semana de estreno histórico".

Tom Cruise defendió vehementemente en Cannes el cine tradicional, proyectado en sala, frente el avance de las plataformas de streaming. El actor actualmente está filmando las dos próximas películas de la saga donde interpreta a Ethan Hunt: Mission: Impossible: Dead Reckoning.

¿Habéis visto ya Top Gun: Maverick? ¿Qué os ha parecido el regreso de Tom Cruise a su icónico papel?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.