Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Expediente X - Chris Carter quiere una 11ª temporada a pesar de la fría acogida de la crítica

Expediente X - Chris Carter quiere una 11ª temporada a pesar de la fría acogida de la crítica
Expediente X veía la luz ayer en Estados Unidos y las críticas no son nada favorables. Chris Carter, no obstante, no tira la toalla y asegura que puede hacer una 11ª temporada.

El futuro de Expediente X está ya en manos de las audiencias. El regreso de la serie no ha sido tan exitoso entre la crítica como se esperaba y, a la espera de los datos del lanzamiento, lo cierto es que podría no ir más allá. ¡Y eso que la horda de fans enfebrecidos con el retorno de Mulder y Scully se cuentan por miles!

Si tenemos en cuenta lo que dicen los portales como TvLine, Variety o Deadline, se nos cae el alma a los pies: "decepción" es la palabra que más se repite en los principales medios estadounidenses. Y eso a pesar de que destacan que Chris Carter, el creador de la ficción, ha realizado un gran esfuerzo por no recurrir en exceso a la nostalgia.

Expediente X - Chris Carter quiere una 11ª temporada a pesar de la fría acogida de la crítica

Chris Carter hizo hace más de un mes unas jugosas declaraciones a World Screen en las que anunciaba que podrían venir más capítulos en una 11ª temporada deExpediente X si la audiencia acogía con el júbilo que se esperaba esta nueva etapa: "Creo que si hacemos bien este lanzamiento, será un buen augurio para aquellos que tengan perspectivas para una renovación".

 

De momento eso queda en manos de sus protagonistas (Gillian Anderson y David Duchovny) y sus apretadas agendas y por supuesto de la audiencia que verá cómo las conspiraciones alienígenas vuelven a ser el principal foco de atracción sobrenatural: “Son importantes para la mitología del show, siempre han estado ahí y estarán siempre. Veréis que en tres episodios de los seis, los aliens y su tecnología son importantes para la historia. Entonces, diría que la conspiración, que ha estado relacionada con el gobierno que quería esconder la verdad sobre los alienígenas, está todavía viva y tiene una nueva influencia sobre lo que ha pasado estos últimos años”.


En España mañana mismo podrán verse en FOX los dos primeros episodios a las 22.20 horas. Y cada martes, un nuevo capítulo de este tímido regreso de apenas seis episodios. No sabemos qué tal irá vuestra fe en el más allá, pero ¿que hay de la serie? ¿Sigues queriendo creer en ella? Ahí va el primer minuto de Expediente X, el revival:

 


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.