Expediente X: nuevo e impactante tráiler de la temporada 11

Expediente X (The X-Files), una de las series más famosas de la televisión regresa el próximo 3 de enero de 2018 con su temporada 11. Sin embargo, la serie, protagonizada por mítica pareja compuesta por Mulder y Scully (David Duchovny y Gillian Anderson), no llegará a nuestro país hasta el 5 de enero. Para que la espera se nos haga algo menos larga, Fox ha lanzado un nuevo spot tráiler, de 20 segundos de duración, titulado ‘Truth’ ('Verdad'), en el que podemos ver parte de la acción que nos espera.

Se da la circunstancia que el estreno de la temporada 11 de Expediente X  coincide con el 25 aniversario de esta serie que llegó a nuestro país de la mano de Tele 5. La nueva temporada, compuesta por 10 episodios, volverá a contar con Duchovny y Anderson como protagonistas, junto a Mitch Pileggi, quien repite su papel como Walter Skinner, director adjunto del FBI.

Expediente X temporada 10 en Blu-ray

Además, la temporada 11 de Expediente X contará con la incorporación de Annabeth Gish (Mystic Pizza) y Karin Konoval (El origen del planeta de los simios), quienes ya han participado en temporadas anteriores; Robbie Amell (The Flash), Lauren Ambrose (A dos metros bajo tierra”, Barbara Hershey (El cisne negro) y Haley Joel Osment (El sexto sentido).

Respecto a su argumento, de momento sabemos que el primer episodio supondrá el regreso de El Fumador (Cigarette Smoking Man), personaje mítico de la serie interpretado por William B. Davis; mientras que el segundo marcará un salto en el tiempo que distanciará a Mulder y Scully. Por último, el tercer episodio está escrito por el propio Carter en clave de comedia negra y tratará sobre los dobles conocidos como los doppelgänger.

Lecturas recomendadas