Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Expediente X temporada 11: así fue el regreso de un antiguo personaje

Jesús Vicario Rodríguez

Expediente X 11

Tras el brutal arranque de temporada, el segundo episodio de la temporada 11 deExpediente X ha levantado furor entre los fans al mostrar, de nuevo, a un antiguo personaje al que se daba por desaparecido.

ATENCIÓN ETA INFORMACIÓN CONTINE SPOILERS DE LA TEMPORADA 11 DE EXPEDIENTE X

Se trata del episodio 11x2, titulado This, y en el que se mezcla una trama de espionaje con elementos propios del ciberpunk. Pero vayamos por partes. Si recordáis, el capítulo en cuestión comienza con Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson) echando una cabezadita en el sofá. En un momento dado vemos como en la pantalla del móvil del protagonista aparece la imagen de Richard "Ringo" Langly (Dean Haglund), quien suplica ayuda. Pero, ¿cómo es posible? Si recordáis, Ringo murió junto al resto de Pistoleros Solitarios, John Fitzgerald Byers (Bruce ) y Melvin Frohike (Tom Braidwood), al final de la temporada 9. Además, el personaje volvió a salir una vez más, durante un sueño del agente Mulder.

Expediente X temporada 10 en Blu-ray

Cameos aparte, el personaje vuelve a la serie, aunque de una manera bastante diferente. El episodio 11x02 de la temporada 11 de Expediente X revela que, tras su muerte, los recuerdos de Ringo fueron volcados a un servidor (al más puro estilo Black Mirror) propiedad de Erika Price (Barbara Hershey). Pues bien, los protagonistas descubren que Price dirige una malvada compañía que se sirve de los teléfonos móviles para robar identidades y crear copias digitales de sí mismas.

No te pierdas este Especial sobre la temporada 4 de Black Mirror

Los pistolerso solitarios,

FIN DE SPOILERS

Debido a su éxito entre los fans, Los Pistoleros Solitarios (The Lone Gunmen) protagonizaron su propio spin-off en 2001. La serie, compuesta por una única temporada, seguía a este peculiar trío de hackers obsesionados con las conspiraciones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.