Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Expediente X tendrá una precuela en formato de cómic

Expediente X tendrá una precuela en formato de cómic
La serie de culto Expediente X tendrá una nueva vida en papel en X-Files: Year Zero, cuyo lanzamiento se prevé en julio de este mismo año.

Mulder y Scully (David Duchovny y Gillian Anderson) elevaron el concepto de tensión sexual a canon en los 90 en Expediente X, una serie que se centraba en sucesos paranormales. Primero fue episódica y luego comenzó a elaborar una trama más continuada que nos llevaba a conocer personajes tan siniestros como "el fumador" (en Estados Unidos fueron menos clementes y acabaron llamándolo Cancer Man, ¡qué malosos!).

En total fueron nueve temporadas las que se desarrollaron entre 1993 y 2002, ¿la recordáis? ¡Qué tiempos aquellos! Pues ahora la editorial IDW Publising acaba de anunciar que en julio sacará a la venta The X-Files: Year Zero. Se tratará de una historia desarrollada a largo de cinco números que se moverá temporalmente del futuro a los años 40. Aquí tenéis la portada:

Expediente X tendrá una precuela en formato de cómic

¿Qué nos contarán acerca de nuestra pareja protagonista? Pues en principio será una precuela de Expediente X que han creado el guionista Karl Kesel y los dibujantes Vic Malhotra y Greg Scott. Accederemos a información privilegiada sobre la creación de la unidad de investigación paranormal del FBI y seguiremos un caso que investigan Mulder y Scully que tiene lugar en los años 40, de ahí los flash-backs al pasado.

La sinopsis oficial que ha ofrecido IDW es la siguiente: "En los años 40, un sombrío informante conocido como Mr. Zero dirigió al FBI a una serie de casos paranormales que pronto serían clasificados como 'Expedientes X', reservados a lo improbable y lo inexplicable. Al enfrentarse a un inquietantemente familiar Mr. Zero en el presente, el agente Mulder decide descubrir la verdad sobre esta misteriosa persona y su conexión con los casos".

La verdad es que The X-Files: Year Zero pinta muy bien, además de que el tipo de ilustración que podemos ver resulta de lo más realista, ¿hay ganas de hincarle el diente? Pues ya sabéis, estad atentos... Y recordad que si sois fans de Gillian Anderson podéis verla ya en la segunda temporada de Hannibal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.