Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El problema de los 3 cuerpos tiene un decorado espectacular y han explicado cómo se hizo

El problema de los 3 cuerpos

Deborah Riley, diseñadora de producción de El problema de los 3 cuerpos que también trabajó en Juego de Tronos, detalla cómo trabajó en la serie de ciencia ficción Netflix.

La serie El problema de los 3 cuerpos de Netflix tenía la difícil misión de adaptar a imagen real la obra de ciencia ficción de Liu Cixin, que nos lleva a tres espacios diferentes: por un lado al presente, por otro en la Revolución Cultural, y por otro a una simulación de realidad virtual basada en el planeta Trisolaris

El problema de los 3 cuerpos ha sido realizada por los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, pero también han intervenido en ella otras personas que estuvieron implicadas en la serie más popular de HBO Max como Deborah Riley, una diseñadora de producción que se llevó por ella cuatro Premios Emmy.

El problema de los tres cuerpos

Trisolaris es el único planeta de un alejado sistema solar, cuya peculiaridad es que orbita alrededor de tres soles al mismo tiempo, por lo que sus gentes no hacen más que atravesar épocas de inestabilidad y catástrofes que parecen no tener solución.

Su única vía de escape parece encontrarse en la Tierra, con cuya población han entrado en contacto a través de, entre otras cosas, un novedoso casco de realidad virtual que recrea a modo de videojuego las fases por las que pasa Trisolaris.

¿Cómo se hizo el mundo de realidad virtual de El problema de los 3 cuerpos?

El problema de los 3 cuerpos

Deborah Riley explica en una entrevista con Variety que el tercer nivel del juego, se ambienta en Xanadú, la capital del imperio mongol del siglo XIII, en el que Kublai Khan intenta encontrar la respuesta al problema de los tres soles.

El balcón de la cúpula del templo fue uno de los decorados más grandes que se hicieron para El problema de los 3 cuerpos de Netflix, y requirió de una profunda investigación sobre la arquitectura en madera de Mongolia, que se puso en práctica en su construcción y terminó siendo completada por el equipo de VFX, quienes además poblaron el escenario con cientos de personas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix