Ir al contenido principal

Explican los sonidos de arranque de PlayStation 1 y PS2 y cómo son generados por las bios de las consolas

PS1 arranque
Seguramente mientras estás leyendo tienes el sonido de fondo en tu cabeza.

¿Alguna vez te has preguntado cómo se han llegado a hacer los sonidos de inicio de las consolas de la infancia de muchos? Para algunos jugadores, su caminó en las consolas de sobremesa empezó con la primera PlayStation, que luego vino la consola que, actualmente, aún es la más vendida de la historia, PlayStation 2.

Un usuario de YouTube ha decidido explicar, al encontrarse con los sonidos, cómo se produjeron, ya que son los de la propia BIOS de ambas máquinas. Al hacerlo en PlayStation, se dio cuenta de que hay tres sonidos que no concuerdan, pero que al iniciar la consola se mezclan y reproducen a distinta velocidad para crear el producto final.

Ahora bien, en el caso de PlayStation 2 la cosa es algo similar, aunque mientras que en PS1 teníamos -y este usuario nos dejó ver tres clips de sonido- en PS2 hay 16 clips de sonido. Ocurre lo mismo, nos deja escuchar un poco de todos los sonidos que hay disponibles en la consola y nos recuerdan a algo.

Al escucharlas, te darás cuenta de que todas ellas forman el sonido poco a poco en tu cabeza, eso es porque en este caso no hay cambios en ellas, tan solo en la velocidad en la que se reproducen al iniciar la consola. Pero ambas tienen en común que es el sonido de la BIOS de las dos lo que se reproduce.

En ambos casos es un sistema similar, sin muchas complicaciones y fusionando varios sonidos, pero el resultado dejó a muchos jugadores con un sonido característico en cada época vivida y jugada.

Xbox Series X|S ya se utiliza como emulador de juegos de PS2

¿Tienes buenos recuerdos con el sonido de ambas consolas PlayStation?

Y además