Logo Hobbyconsolas.com

F1 2022 consigue la pole una semana más de ventas en formato físico en UK

F1 2022

F1 2022 vuelve a conseguir pole y victoria en una semana más de ventas de juegos en formato físico. Mientras, el estreno de la semana en Reino Unido como es Klonoa: Phantasy Reverie Series debuta en el puesto número cinco.

Una nueva semana en cuanto a ventas de juegos en formato físico en UK ha dejado nuevas cifras. Aunque algunas como las de F1 2022 han hecho que vuelva a estar en lo más alto de la tabla.

Con esta ya van dos semanas consecutivas ganando al resto de títulos, por lo que el juego de EA Sports sigue acumulando ventas tras su lanzamiento en PC, PS4, PS5, Xbox Oney Xbox Series X|S.

Eso sí la parte mala es que las ventas del título han bajado un 48% de una semana a otra, lo que GI.biz afirma que es un rendimiento saludable para estar una segunda semana en las estanterías de las tiendas.

La mayor parte de las copias se han vendido en plataformas de Sony PlayStation, con el 37% de las ventas en PS5, el 32% en PS4, un 22% en Xbox One y un 10% en Xbox Series X|S.

F1 2022 hizo su debut la semana pasada, haciendo otra pole y con unas ventas ligeramente por encima de la anterior entrega de la franquicia F1.

Por otro lado tenemos a Klonoa: Phantasy Reverie Series, un pack que incluye los juegos remasterizados Klonoa: Door to Phantomile de 1997 y Klonoa 2: Lunatea's Veil de 2001.

Las dos entregas juntas y mejoradas han debutado en el puesto número cinco. Con un rendimiento más que aceptable a la mitad de la tabla.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

El título editado por Bandai Namco ha tenido sus mejores ventas en Nintendo Switch, con un 52% del total. A esta plataforma la sigue PlayStation 5, con un 33% de sus copias vendidas.

Si echamos un vistazo más abajo en la tabla, el título de Inin Games Pocky & Rocky Reshrined ha debutado en la tabla en el puesto Nº. 17.

Este remake del juego lanzado en 1992 para SNES bajo el título de Pocky & Rocky se ha relanzado en Nintendo Switch -donde ha vendido el 81% de sus copias- y en PS4.

Por último (no por ello menos importante) AI: The Somnium Files - nirvanA Initiative ha entrado en la tabla en el puesto 27º durante su primera semana de puesta a la venta.

PS Plus

De nuevo la versión para Nintendo Switch ha sido la que ha dominado frente al resto, un 63% de sus ventas totales se han visto en la consola híbrida.

Un poco más abajo vais a poder ver la tabla al completo con el Top 10 de la semana finalizada el 9 de julio gracias a los datos de GfK UK.

Nuestro análisis en texto de F1 22 sobre el juego oficial del Mundial de Fórmula 1 reza: "F1 22 es muy continuista respecto a su predecesor, pese al cambio de normativa acontecido en la Fórmula 1...

pero, aun así, es muy competitivo sobre la pista y sus carreras virtuales recrean con fidelidad los duelos que Red Bull, Ferrari y Mercedes están protagonizando en la realidad".

Semana pasadaEsta semanaJuego
11F1 2022
22Horizon Forbidden West
33Nintendo Switch Sports
54Mario Kart 8 Deluxe
Nuevo5Klonoa: Phantasy Reverie Series
66FIFA 22
47Lego Star Wars: La Saga Skywalker
88Leyendas Pokémon: Arceus
109Animal Crossing: New Horizons
910Minecraft (Switch Edition)

Como se puede ver en la tabla, no hay mucha variación con respecto a la semana pasada y tenemos ya viejos conocidos que siguen en lo más alto y/o repartidos por la misma.

Ya veremos qué es lo que nos depara la semana que viene, porque la ventas en formato físico desde UK son tan estáticas como impredecibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.