Logo Hobbyconsolas.com

F1 23 anunciado oficialmente con tráiler y fecha de lanzamiento

EA Sports anuncia la fecha de lanzamiento de F1 23, plataformas confirmadas y un tráiler con el nuevo capítulo del modo historia Braking Point, ¡parece una peli!

F1 23 ya ha sido confirmado oficialmente, incluyendo la fecha de lanzamiento, que será algo antes de lo habitual, y sus plataformas, que vuelven a incluir a las consolas de anterior generación: el 16 de junio.

F1 23 saldrá en PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC a través de Epic Games Store, Steam y EA App.

El nuevo juego de Fórmula 1 de este año incluye un nuevo episodio del modo historia "Braking Point", tras la ausencia en el juego del año pasado F1 22, dos nuevos circuitos y más novedades.

Además, habrá una edición especial, llamada Champions Edition, que vendrá con 3 días de acceso anticipado y contenido exclusivo, con Max Verstappen como estrella. Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre F1 23.

Novedades y ediciones de F1 23

F1 23

La principal novedad de esta entrega es Braking Point, el modo historia, del que trata este tráiler de presentación, que parece casi el tráiler de un drama deportivo.

Personajes que conocimos en F1 21, como Devon Butler, conocerán a nuevos personajes en una nueva historia que girará en torno a Butler y Aiden Jackson, las dos estrellas del equipo Konnensport Racing Team.

Otro personaje clave es Callie Mayer, hermana de Devon, la primera mujer en ganar el torneo de F2, que ahora quiere probar suerte en la Fórmula 1... pero Devon quizás anteponga sus intereses personales a sus lazos familiares en una historia que pinta apasionante.

F1 23

A nivel de jugabilidad, se ha mejorado el manejo tanto en mando como en volante basándose en el feedback de los jugadores.

Habrá dos nuevos circuitos, el de Las Vegas Street Circuit en Nevada y el Losail International Circuit en Doha, Catar. Además, los circuitos de Paul Ricard (Francia), Shanghai International y el Algarve (Portimão) estarán en el juego, pese a no formar parte del calendario de 2023.

Por último, destacamos la inclusión de lo que parece ser un sistema de progresión por temporadas, el modo F1 World, que mezcla los modos individual y multijugador (Contrarreloj, Grand Prix, multijugador) con contenido estacional, desafíos diarios y semanales y recompensas.

En cuanto a las ediciones, F1 23 Champions Edition (costará 99,99 euros en lugar de los 79,99 euros de la edición estándar) vendrá con varias recompensas, como artículos diseñados por Max Verstappen, iconos de Mi Equipo, 18.000 PitCoins, Pack de Las Vegas de reserva anticipada...

Aquí podrás reservar F1 23 en sus dos ediciones (Estándar y Champions) para PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One y PC. Recuerda que F1 23 sale el 16 de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.