Logo Hobbyconsolas.com

Frontier se estrella con F1 Manager, su simulador de Formula 1 que obliga a reducir sus previsiones

F1 Manager 2022

F1 Manager 2022, el juego de gestión y estrategia, no ha tenido el éxito que esperaba Frontier, y se ven obligados a reducir previsiones para el presente y el próximo año fiscal.

Frontier Developments, el estudio británico conocido por sus populares juegos de gestión y simulación como Jurassic World Evolution, Elite Dangerous o Planet Coaster, está teniendo un mal año. Su gran novedad 2023, F1 Manager, no ha cumplido las expectativas.

A consecuencia, Frontier se ha visto obligado a reducir sus previsiones de ingresos para el presente año fiscal 2023 (1 de junio de 2022 - 31 de mayo de 2023).

F1 Manager 2022 salió en agosto de 2022 como la primera entrega de una nueva serie anual, que cubra la oferta de juegos de Fórmula 1 centrándose en la gestión de una escudería, eligiendo coches, pilotos, patrocinio, objetivos...

Pero no ha despertado demasiado interés, porque apenas ha vendido 600.000 unidades entre todas sus plataformas (PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One).

F1 Manager 2022 obliga a Frontier a rebajar sus previsiones

Frontier (vía GamesIndustry.biz) dijo que "la actividad e interés de los jugadores en su lanzamiento en agosto de 2022 y su periodo inicial tras el lanzamiento fueron sólidos, en la línea de lo esperado".

"Desafortunadamente, el rendimiento en ventas durante el importante periodo festivo y rebajas de precio fue notablemente más bajo de lo esperado, debido potencialmente a la sensibilidad de los consumidores en condiciones de inflación".

Pese a todo, recalcan que F1 Manager seguirá siendo una saga anual, y la entrega de 2022 "fue un buen primer juego en una importante nueva franquicia anual", por lo que en agosto de 2023 deberíamos esperar un nuevo F1 Manager 2023.

Los otros juegos de Frontier no ayudaron. Juegos como Elite Dangerous, Planet Coaster, Planet Zoo y los de Jurassic World Evolution tuvieron ventas en la línea con las expectativas, pero de nuevo fueron decepionantes en el periodo navideño, incluso con los descuentos.

Por esa razón, han reducido su pronóstico de ingresos a los 100 millones de libras, frente a los 135 millones de £ que esperaban originalmente. Aun así, es una cifra cercana a los 114 millones de libras que hicieron el año pasado, su récord histórico, pese a que Jurassic World Evolution 2 también vedió menos de lo esperado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.