Logo Hobbyconsolas.com

Jurassic World Evolution 2 roza el millón de copias vendidas y futuros planes de Frontier

Jurassic World Evolution 2

Frontier Developments anuncia que Jurassic World Evolution 2 ha vendido casi un millón de copias desde su lanzamiento el pasado 9 de noviembre.

Jurassic World sigue vendiendo como pan caliente. Y, aunque en un primer momento se esperaban mejores números en PC, parece que la IP de Frontier sigue en la cresta de la ola.

Jurassic World Evolution 2 es uno de los mejores juegos de gestión del mercado, que supone una mejora respecto a lo visto en el original. Se puso a la venta el pasado 9 de noviembre.

Frontier Developments ha anunciado que Jurassic World Evolution 2ha vendido casi un millón de copias en PC, PlayStation y Xbox. Se esperaban mejores números en su lanzamiento, pero al final la situación ha mejorado considerablemente.

Eso sí, hablamos del juego base, y no de los DLC y contenidos adicionales disponibles. Frontier lo cataloga de ''éxito'' y agradece el apoyo de los jugadores y la crítica especializada.

Aunque todavía no ha alcanzado el millón de copias vendidas, el estudio espera que el estreno de Jurassic World Dominion (tercera y última entrega de la trilogía) incremente las ventas de su juego.

Hablando de otras de sus licencias, Frontier ha desvelado que Elite Dangerous Odyssey tuvo un rendimiento comercial ''por debajo de lo esperado'', pero seguirán dando soporte al juego.

Jurassic World Evolution 2

¿Qué hay del nuevo juego de Formula 1 del estudio? Frontier afirma que están muy ilusionados, ya que supondrá el primero de una serie de títulos de gestión basados en F1. No han especificado una fecha de lanzamiento.

La mala noticia llega para Warhammer Age of Sigmar. Frontier está desarrollando su versión de este título de estrategia, que ha retrasado su lanzamiento al año fiscal 2024 (abril 2023-marzo 2024), para mejorar la calidad del juego.

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

La violencia y el sexo son dos factores a tener en cuenta en los videojuegos, aunque no sean la temática principal; descubre los mejores juegos para adultos.

Descúbrelos

Finalmente, la compañía desvela que se publicarán hasta cuatro nuevos juegos en este 2022, bajo el sello Frontier Foundry. Se incluyen títulos como Chaos Gate: Daemonhunters o FAR: Changing Tides.

Jurassic World Evolution 2 está disponible desde el 9 de noviembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Si tienes dudas sobre si comprarlo o no, puedes leer nuestro análisis, donde afirmamos que es una mejoría respecto al primer juego... aunque quizá algo escasa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.