Logo Hobbyconsolas.com

Jurassic World Evolution 2 está vendiendo menos de lo esperado en PC, aunque cumple las expectativas en consolas

Jurassic World Evolution 2

Frontier Developments espera que Jurassic World Evolution 2 supere las ventas del juego original en los próximos 12 meses, y achaca estas cifras menores a la ventana de lanzamiento.

El pasado 9 de noviembre se lanzó Jurassic World Evolution 2, la secuela del simulador de gestión de Frontier que vio la luz en 2018. Y lo cierto es que no le está yendo muy bien en ventas.

Quizá la fecha de lanzamiento no fue la más indicada, pues se han lanzado juegos AAA como Forza Horizon 5, Call of Duty Vanguard o Battlefield 2042. Así lo explica Frontier en su último informe de ingresos.

La desarrolladora ha informado de que Jurassic World Evolution 2 está vendiendo por debajo de lo esperado en PC. Sin embargo, aseguran que las ventas en PlayStation y Xbox están cumpliendo.

Actualmente, Jurassic World Evolution 2 reúne a más de medio millón de jugadores en todas las plataformas. A diferencia de lo que sucedió con el juego original, la comunidad de PC no está apoyando al título como se esperaba.

A pesar de esto, Frontier confía en que las ventas de Jurassic World Evolution 2 terminen superando las cosechadas por el original, en un plazo de 12 meses. Es decir, que estas se incrementen en 2022.

Según el informe de Frontier Developments, las ventas del juego deberían aumentar considerablemente estas Navidades, y todavía más cuando se estrene Jurassic World Dominion, en junio de 2022.

Jurassic World Evolution 2

Así lo explica el fundador y CEO de Frontier, David Braben, en un comunicado oficial:

''Un enorme agradecimiento a todos los involucrados en el lanzamiento de Jurassic World Evolution 2 . Si bien las ventas iniciales en PC han sido más bajas de lo que pretendíamos, alrededor de medio millón de jugadores en todas las plataformas ya disfrutan del juego, y muestra críticas muy sólidas y críticas de jugadores''.

Como decíamos más arriba, los creadores de Jurassic World Evolution 2 achacan esta decepción en ventas a la ventana de lanzamiento. Quizá noviembre no fuera el mes indicado para lanzar el juego.

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Estos juegos de PS4 y PS5 son ideales para disfrutar y compartir en familia, jugando en multijugador en una misma consola o como puerta de entrada a otros géneros.

Descúbrelos

En nuestro análisis os comentamos que Jurassic World Evolution 2 es superior al original en todos los sentidos, pero quizá echamos en falta más novedades. Casi parece una expansión o edición definitiva del primer juego.

Jurassic World Evolution 2 se puso a la venta el pasado 9 de noviembre, disponible en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Por el momento, y a diferencia del original, no está previsto un lanzamiento en Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.