Ir al contenido principal

Facebook anuncia la compra de la desarrolladora de Beat Saber

Beat Saber

Facebook ha anunciado la compra de Beat Games, la misma desarrolladora que nos trajo en el pasado Beat Saber, aquel juego de ritmo y música que se apoya principalmente en la realidad virtual. De esta manera, Beat Games forma a pasar parte de Oculus Studios.

“Los logros obtenidos por Beat Games son impresionantes [...] Pero Facebook y el equipo Beat Games somos conscientes de que aún se puede hacer mucho más en el campo de la realidad virtual, los videojuegos y la música”, enfatizaba en un comunicado la propia Oculus.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Aún así, esta adquisición no significa que Beat Saber no siga viendo contenidos en un futuro, sino que seguirán trabajando en el proyecto. "Apenas han rozado lo que se puede hacer en lo que respecta a las características sociales, modos de juego, música [...] Beat Saber es el ejemplo perfecto de por qué la VR es tan impresionante”. 

De esta manera seguiremos esperando el próximo modo 360 grados, que llegará en principio en el mes de diciembre. Además, se seguirán sumando nuevos temas o canciones a lo largo de 2020.

Curiosamente John Carmack, exdirector de tecnología de Oculus VR, anunció recientemente su nueva inquietud: la inteligencia artificial, donde podemos leer parte de su decepción con el avance de la realidad virtual, reconociendo que todavía queda mucho trabajo por hacer. 

Oculus Quest mejores juegos

Star Wars Obi Wan falló en lo que acierta Jedi Fallen Order

Si bien es cierto que no abandonará del todo su puesto en Oculus, centrará la mayor parte de su tiempo en el desarrollo e investigación de este nuevo proyecto.

Cuando pienso en todo lo que he hecho en los juegos, la industria aeroespacial y la realidad virtual, siempre he sentido que tenía al menos una ‘línea de visión’ vaga para las soluciones, incluso si eran poco convencionales o no comprobadas. A veces me he preguntado cómo me iría con un problema en el que la solución realmente no está a la vista. Decidí que debería intentarlo antes de envejecer demasiado, así que voy a trabajar en inteligencia artificial general", anunciaba Carmack a través de su página de Facebook.

Y además