Ir al contenido principal

Fall Guys gratis con PS Plus lo convirtió también en un éxito de ventas en PS Store

fall guys
Fall Guys Ultimate Knockout fue uno de los juegos gratis para PS4 que se podían descargar con PS Plus durante el mes de agosto. Esta promoción lo ha convertido también en uno de los juegos más vendidos de la plataforma.

Fall Guys Ultimate Knockout ha sido uno de los fenómenos de este verano. El juego de Mediatonic y Devolver Digital  es el juego más descargado de la historia de PS Plus y ya supera las 7 millones de ventas en Steam (por el momento no hay noticias del lanzamiento de Fall Guys para Xbox y Nintendo Switch). Incluso fue uno de los grandes anuncios de Gamescom Opening Night Live, con la llegada de la segunda temporada. 

Pero esta política de permitir la descarga gratis del juego para los suscriptores del servicio online de PlayStation ha tenido un curioso efecto, ya que el juego (una recreación de un loco concurso de televisión al estilo de Humor Amarillo o Wipoeut) también se encuentra entre los títulos más vendidos de la plataforma.  

Para ser más precisos, ha sido el juego más vendido en PS Store durante el mes de agosto en Europa, por delante de Call of Duty Modern Warfare (que también cuenta con el "free to play" Warzone), Minecraft y Ghost of Tsushima (el exclusivo desarrollado por Sucker Punch y ambientado en el Japón del siglo XIII). El quinto juego más vendido en PS Store en Europa en la tienda online ha sido EA Sports UFC 4. 

Las cifras de ventas en Estados Unidos muestran una lista de juegos algo diferente. En primer lugar se encuentra Madden NFL 21, el simulador de fútbol americano desarrollado por Electronic Arts. A continuación, le siguen Call of Duty Modern Warfare, Ghost of Tsushima, y en cuarto lugar se encuentra Fall Guys Ultimate Knockout. El quinto juego más vendido en PS Store en EE.UU. fue también EA Sports UFC 4. 

Fall Guys Ultimate Knockout

Quizá estas ventas ha ayudado el anuncio de que el pase de temporada de Fall Guys será gratuitoFall Guys Ultimate Knockout  trata de que los jugadores vayan eliminándose a medida que se enfrentan a pruebas físicas de agilidad, equilibrio, fuerza... con un disfraz ridículo y el riesgo de pegarse un "piñazo" (con lo que podemos ser eliminados en lugar de pasar a la siguiente ronda).

La idea es que los 100 incautos vayan eliminándose en rondas sucesivas hasta que sólo quede un superviviente. Y por supuesto, el juego sucio está permitido. Todo aderezado con la posibilidad de disfrazar a nuestros sufridos participantes con elegantes trajes de paloma, sombreros mejicanos, disfraces de pirata o de dinosaurio... y con una física exagerada, que dificulta un poco el movimiento, pero lo hace mucho más divertido. 

¿Y qué pruebas nos esperan en Fall Guys? Tenemos dos tipos de pruebas, para jugar en modo individual (todos contra todos) o por equipos, de forma que quedará eliminado todo el equipo que pierda la ronda. Por el momento, el juego cuenta con 11 pruebas, que duran 2 (agotadores) minutos.

Y además