Gradius

Si sabéis qué es "↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A", significa que sois seres de luz. El código Konami es un clásico en el mundo de los videojuegos y el legado de Kazuhisa Hashimoto, que acaba de fallecer tal y como apunta el compositor Yuji Takenouchi.

El código Konami nos ha acompañado durante años y ha estado, de una forma u otra, presente en la cultura popular, trascendiendo a lo que es un simple código para desbloquear trucos en un videojuego.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Kazuhisa Hashimoto lo introdujo durante el desarrollo de Gradius (que sirve de inspiración al enorme Super Hydorah) como un método para que los desarrolladores pudieran acceder a todas las opciones del juego sin tener que... bueno, que pasarse un juego dificilísimo.

Fue durante 1986 y tras unas sesiones de juego en NES que llegaron a desesperar al programador. 

VIDEO

Las consolas retro que llegan en 2020

Cuando el juego se publicó, a Konami se le olvidó eliminar ese modo Dios, y ahí empezó su popularidad. Por ejemplo, en Contra nos daba 30 vidas, y ha sido un "amigo" para muchos jugadores que no podían pasarse estos prácticamente imposibles juegos solo con las "armas" del juego.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Hashimoto ha participado, además de en el desarrollo de Gradius, en sagas como Pro Evolution y, como apunta el compositor Yuji Takenouchi (ha participado en el diseño sonoro de Dark Souls, Demon's Souls o Metal Gear Solid 2, entre otros), Hashimoto falleció esta madrugada a la edad de 61 años.

Con un bonito mensaje deseando que el desarrollador siga "haciendo juegos en el cielo", Takenouchi se ha despedido del creador del legendario código Konami, que se ha utilizado en juegos fuera de Konami, como League of Legends, FInal Fantasy o Fortnite.

Descansa en paz, Hashimoto.

Y además