Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fallece Keiji Fujiwara, seiyū de Reno (Final Fantasy VII), Lea (Kingdom Hearts), Hiroshi (Shin-Chan)...

Final Fantasy VII Remake

Triste noticia: Keiji Fujiwara, uno de los actores de doblaje japoneses más emblemáticos, falleció el pasado domingo, 12 de abril, a la edad de 55 años debido a un cáncer. Su último papel fue nada más y nada menos que en el recién lanzado Final Fantasy VII Remake, donde interpreta a Reno. Fujiwara también interpretó al carismático miembro de los Turcos en Crisis Core: Final Fantasy VIIFinal Fantasy VII: Advent Children y Final Fantasy VII: Last Order.

Pero no fue su único papel: además de Reno en Final Fantasy VII Remake, Fujiwara ha sido la voz de un enorme número de personajes extremadamente populares. Algunos de los más importantes en videojuegos fueron: Axel/Lea en Kingdom Hearts, Ardyn en Final Fantasy XV, Haku en Utawarerumono: Mask of Deception, Sigint en Metal Gear Solid 3 y Drebin en Metal Gear Solid 4,Lowell en The Last Story, Joker en Batman: Arkham Knight, Booker DeWitt en Bioshock Infinite y Pagan Min en Far Cry 4.

Pero probablemente, su papel más más recordado sea el de Hirosi Nohara, padre de Shin-Chan en la serie homónima. Fujiwara también fue Maes Hughes en Fullmetal Alchemist, Leorio en Hunter x Hunter, Hannes en Attack on Titan, Esidisi en JoJo's Bizarre Adventure, Renton en Eureka Seven y un larguísimo etcétera. Además, también era la voz japonesa de Tony Stark/Iron Man.

El mundo del doblaje japonés ha perdido a una de sus grandes voces. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.