Ir al contenido principal

Fallece Richard Williams, animador de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Richard Williams

Hay películas que marcan un antes y un después en la historia del cine y que, aun hoy, sigue siendo recordadas con cariño por todos aquellos que tuvimos la oportunidad de verlas por primera vez. Sin duda ¿Quién engañó a Roger Rabbit? es una de ellas.

Por eso, el mundo del cine está hoy de luto, al saber que Richard Williams, el animador que creó al conejo de dibujos animados y a su impresionante mujer, ha fallecido a los 86 años de edad en su casa de Bristol, Inglaterra. Así lo ha anunciado el periódico The Guardian citando fuentes de su familia. Williams nación en Toronto, Canadá, en 1933 pero en los años 50 se mudaría a Inglaterra donde desarrollaría la gran parte de su carrera. Su primer Oscar le llegaría con el corto de animación Cuento de Navidad en el que adaptaba la historia de Charles Dickens del mismo nombre. Años más tarde le llegaría los otos dos, a Mejores efectos visuales y una mención especial a su gran trabajo de animador por ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, película que Robert Zemeckis grabó en Los Ángeles con los actores reales y Williams en Londres desarrollando la animación. 

El mejor merchandising de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Williams siempre mencionó Blancanieves y los siete enanitos como una de sus grandes influencias a la hora de dedicarse a la animación, pues la vio a los cinco años de edad y le creó "una tremenda impresión". Además de Roger Rabbit, Williams también trabajó en la animación de las películas de la Pantera Rosa, El regreso de la Pantera Rosa y La Pantera Rosa ataca de nuevo. Su libro, The Animator’s Survival Kit, es un manual imprescindible para todos aquellos que se dedican al dibujo o la animación en general. 

Y además