Logo Hobbyconsolas.com

Fallout 76, desvelados nuevos detalles sobre el sistema de juego

Elisabeth López

¡Directa desde la Quakecon 2018! Tenemos nueva información de Fallout 76, la nueva entrega de la saga desarrollada por Bethesda para PS4, Xbox One y PC. Os contamos todos los detalles a continuación.

Tras ser anunciado con un primer teaser tráiler, Fallout 76, lo nuevo de la saga Fallout, se mostró con un primer gameplay y la fecha de lanzamiento durante el E3 2018. Ahora, el esperado juego, enfocado a la vertiente online, ha sido mostrado por Bethesda durante la Quakecon 2018, desvelando a su vez nuevos detalles sobre el mismo.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Por un lado, Bethesda ha mostrado cómo será la personalización estética de nuestro personaje en Fallout 76. Dispondremos de un editor bastante extenso que podremos utilizar siempre que queramos. Además, se incluirá un modo foto que, por sus opciones, recuerda al que ofrecen juegos como God of War o Horizon Zero Dawn. Por otro lado, en lo que respecta a las ventajas, utilizaremos el sistema S.P.E.C.I.A.L., visto en anteriores juegos de la saga Fallout, pero con ciertas diferencias.

A medida que subamos de nivel podremos conseguir cartas, para añadir diferentes tipos de ventajas, y puntos, para aumentar el valor de dichas ventajas en base a cada una de las siete habilidades que forman parte del sistema. Por ejemplo, si elegimos la carta Gladiador, se la asignamos a la habilidad resistencia y solo tiene un punto, nos proporcionará un 10% de su valor, pero, si le añadimos más puntos, podremos aumentar ese porcentaje. Incluso habrá cartas que afectarán al grupo de jugadores, en el caso de que juguemos con amigos. Podremos conseguir un pack de cartas cada dos niveles.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Cabe destacar que no hay un nivel máximo en Fallout 76, pero, cuando lleguemos al nivel 50, no ganaremos más puntos S.P.E.C.I.A.L. En lo que respecta a los combates, Bethesda ha aclarado que no podremos infligir un daño mayor a otro jugador a menos que nos metamos de lleno en el combate. Si nos matan, podremos elegir vengarnos. Ahora bien, si matamos a otro jugador que no haya aceptado el combate, nos convertiremos en asesinos buscados y otros jugadores podrán ganar dinero (que sale de nuestro bolsillo) si nos matan. Pero puede que la característica más interesante sea que el chat de voz recogerá todos los jugadores, sean amigos o enemigos, que estén en cierto área.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.