Un fan del anime de Pokémon descifra el idioma de Pikachu

Ash Ketchum y Pikachu

A mediados de los 90, la franquicia de Pokémon se hizo tremendamente popular gracias principalmente a sus primeros juegos para GameBoy. Pokémon Rojo y Azul se convirtieron en todo un fenómeno para los fans de Nintendo en aquellos años, y no tardaron en generar una serie de anime que se ha convertido a la chita callando en una de las más populares de todos los tiempos. La serie sigue a Ash Ketchum, un joven entrenador de Pueblo Paleta que inicia su aventura Pokémon junto a su nuevo compañero: Pikachu.

Una de las cosas que más caracterizan a Pokémon es que todas las criaturas, o casi todas, pronuncian su nombre en lugar de hablar o gruñir. Aunque existen excepciones como el Meowth del Team Rocket, Mewtwo o Gyarados. El primero habla, el segundo se comunica por telepatía y el tercero si no te asusta lo suficiente con su aspecto profiere un rugido que te quita las ganas de usar la pokéball. Son tres ejemplo de los muchos que hay. Pues bien, Pikachu se pasará la serie expresándose usando su nombre, pero rara vez comprenderemos lo que quiere decir.

Un fan del anime de Pokémon ha querido poner fin a toda la incertidumbre que rodea al diálogo de Pikachu en la serie. A través de Reddit ha compartido un cuadro en el que explica lo que significan varias palabras y expresiones que usa el ratón eléctrico favorito de todos en la serie. Esto incluye algunas expresiones coloquiales, nombres y sus movimientos de ataque o defensa. Ciertamente Ryan Reynolds fue mucho más expresivo en la película de Detective Pikachu, pero no le podemos pedir peras al olmo.

The language of Pikachu. Shoutout to all the Pokémon lovers! from r/coolguides

¿Coincidís en las palabras que este fan de Pokémon ha incluido en el vocabulario de Pikachu?

Y además