Logo Hobbyconsolas.com

Un fan crea un remake de Zelda Ocarina of Time en Unreal Engine 5 y el resultado es impresionante

The Legend of Zelda Ocarina of Time - Unreal Engine 5

The Legend of Zelda Ocarina of Time tiene un nuevo aspecto increíble gracias a un fan. Ha podido rehacer el juego con Unreal Engine 5 y ha dado como resultado en algo mágico.

Alguien pensó que rehacer The Legend of Zelda Ocarina of Time con Unreal Engine 5 sería increíble. Y tenía razón, porque este fan ha creado un remake del juego y el resultado es impresionante.

El YouTuber RwanLink ha publicado un nuevo e increíble vídeo. En este se ve un Ocarina of Time como si fuera de nueva generación, o al menos el aspecto qué tendría si lo fuera.

Creado mediante el motor gráfico Unreal Engine 5, este remake fan tiene un resultado asombroso. De seguro, a ningún fanático de la saga se le podrá negar la magia que desprende.

Al contrario que otros remakes hechos por fans, este tiene hasta diversas mecánicas jugables. En el vídeo, RwanLink controlar a Link mientras va explorando Kakariko Village.

Es un tema bastante recurrente, tanto en juegos de la saga, como en estos remakes. Pero el volver de nuevo a este pueblo despierta cierta magia en los más nostálgicos de la franquicia Zelda.

En cuanto al gameplay, no va mucho más allá de dar un paseo por el poblado. Pero en lo que respecta a la capacidad gráfica de este, ahí sí que entra en algunos detalles extra.

RwanLink presenta algunas de las nuevas características que dentro de poco serán más notables con Unreal Engine 5. Por ejemplo, el YouTuber utiliza iluminación global en tiempo real para el mundo.

Para lograrlo, se vale de Lumen, como también de la potente Nanite, las novedades técnicas ya vistas en la demo. Os dejamos con el vídeo en cuestión de Zelda Ocarina of Time en Unreal Engine 5.

Pero hay más cosas muy chulas en este remake con Unreal Engine 5. Por ejemplo, parece que el propio RwanLink ha conseguido mantener la esencia del arte original del juego.

Y no sólo eso, sino que el remake valiéndose de UE5 tiene un aspecto tan bueno y formidable como muchos de los juegos actuales en la generación de consolas que vivimos con PS5 y Xbox Series X|S.

Antes de ver el aspecto final del juego, RwanLink ha dejado una especie de '¿cómo se hizo?'. Durante el primer minuto de vídeo va dejando un proceso de desarrollo y cinemática inicial muy curiosos.

Tras esto, entra en detalles jugables y pasea a Link por todo Kakariko. Tened en cuenta que esto ha sido una tarea titánica y laboriosa, este remake en Unreal Engine 5 ha sido creado sólo por una persona.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por desgracia -aunque para cubrirse un poco- RwanLink no ha liberado su proyecto al público. De hacerlo, quizá no termine durando mucho tiempo y caiga al final.

Pero no os desaniméis, el YouTuber ha confirma que tiene planes para hacer lo mismo con otros clásicos de Nintendo 64. ¿Cuál pensáis que tiene ya en mente?

Mientras tanto, echad un vistazo a The Matrix Awaken, la demo técnica de Unreal Engine 5 que reta a descubrir si Keanu Reeves es real o un CGI.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.