Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un fan de Marvel ordena TODAS las escenas del Universo Cinematográfico. ¡Menudo titán!

Vengadores Endgame
Un fan ha sido capaz de ordenar las escenas de todas las películas del UCM para crear una cronología completa del universo cinematográfico.

A parte de agotar las existencias de harina y papel higiénico de los supermercados de todo el mundo, la cuarentena también ha hecho que haya mucha gente que se haya vuelto más creativa y que haya dedicado su tiempo a tareas tan complicadas como ordenar el UCM al completo. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Aunque parezca una tarea titánica, esto es lo que ha hecho durante el tiempo de cuarentena el usuario de Twitter Tony Goldmark, que en una extensa lista de 110 puntos ha resumido cómo habría que ver todas las películas del UCM para tener una visión cronológica del universo que Marvel ha ido construyendo durante once años. Pero el orden no se basa en qué películas hay que ver primero y cuáles después, sino que ha sido capaz de poner los minutos de cada una de las cintas del UCM para poder ver una super película que seguramente supere las 24 horas de duración. 

Empezando por el prólogo de Thor: El mundo oscuro, que debemos parar en el minuto 3:45, y terminando en Spider-Man: Lejos de casa, seríamos capaces de ver una súper película, nunca mejor dicho, que abarcase diez años del mejor cine de superhéores. Tal como el mismo Goldmark señala, mucha parte del orden ha sido obtenido bajo su propio criterio aunque ha revisado varias veces las posibles cronologías.

Por supuesto, la película que más problemas le ha dado ha sido Vengadores: Endgame en la que, recordemos, hay varias cronologías entremezcladas para poder acabar con el desastre causado por Thanos en Infinity War. ¿Serás capaz de verte todo el UCM con este nuevo orden cronológico? 

Por el momento, la continuación del UCM está paralizada por la crisis causada por el coronavirus ya que la próxima película a estrenarse era Viuda Negra que ha tenido que ser retrasada hasta el 30 de octubre de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.