Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La divertida historia del fan que predijo la "relación" de Luke y Leia antes de El Imperio contraataca

Star Wars episodio 5: El Imperio contraataca

Una 'carta al editor' recogida en los cómics de Star Wars de finales de los 70 destacó un detalle revelador en la relación entre Luke y Leia.

Star Wars cumple este 2022 la friolera de 45 años. El 25 de mayo de 1977 se estrenaba Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza, aunque por aquel entonces era conocida simplemente como La guerra de las galaxias.

Todo ha cambiado desde que vimos aquella frágil corbeta corelliana perseguida por el inmenso destructor estelar imperial en la órbita de Tatooine.

Pero mucho ha cambiado también en la relación entre los personajes. La película presentó a personajes como Luke Skywalker, Leia Organa, Han Solo, Chewbacca, R2.D2, C-3PO, Obi-Wan Kenobi y Darth Vader.

Con la película original triunfando y la siguiente entrega, El Imperio contraataca, en ciernes, Star Wars empezó a demostrar el fenómeno cultural que es. Parte de su influencia se extendió a los cómics de Marvel.

Los responsables de aquellos cómics tenían poco o ningún acceso a los sucesos de la siguiente película, lo que hacía que se desarrollasen historias un tanto... descabelladas.

Tampoco tenían prerrogativa para utilizar a su antojo a los personajes protagonistas, haciendo que las apariciones de Luke y Leia, por ejemplo, fuesen muy tibias o que Han Solo apareciese únicamente en flashbacks.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En tiempos en que Internet no estaba al alcance del público, la forma que tenían los fans de hacer llegar sus opiniones a los autores y al público era mediante cartas al editor que se publicaban en la contraportada de los cómics.

Una de esas cartas recogía un detalle sobre la relación entre Luke y Leia, que en ese momento se intuía como un triángulo amoroso entre ellos dos y Han Solo.

La carta (que podéis encontrar en Uproxx) destaca el hecho de que el comportamiento de ambos personajes en los cómics es más propio de hermanos que de amantes.

Como veis tanto en la carta como en la respuesta, había mucha ambigüedad debido a esa restricción que impuso Lucasfilm con respecto al uso de los personajes, pero en general estaba establecido que ambos terminarían juntos.

De hecho, los borradores originales de El Imperio contraataca ni siquiera establecían la relación entre Luke y Darth Vader, son cambios que se fueron incorporando durante el proceso.

Así que, pregunta para los más viejunos: ¿Vosotros sospechasteis antes de que la trilogía se completase que Luke y Leia serían hermanos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.