Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El fandom musulmán de Ms. Marvel está contrariado por el origen de los poderes de Kamala

Ms. Marvel

El episodio 3 de Ms. Marvel se sumerge en el pasado de Kamala Khan para explicarnos la fuente de su poder como nueva heroína adolescente del Universo Cinematográfico de Marvel.

El pasado miércoles 22 de junio se estrenó en Disney Plus el tercer episodio de Ms. Marvel. En él, Kamala Khan sigue descubriéndose a sí misma y los poderes que le otorga su brazalete al mismo tiempo que se profundiza en folklore árabe, musulmán y pakistaní en el que se basan los cómics.

Los acontecimientos del episodio de 3 de Ms. Marvel, sin embargo, no han satisfecho a todo el público por igual, y algunas personas musulmanas fans del Universo Cinematográfico de Marvel no están contentas con el origen de los poderes de Kamala Khan. Aviso: a partir de este punto encontraréis spoilers de Ms. Marvel episodio 3.

¿Por qué los poderes de Kamala ofenden al público musulmán de Ms. Marvel?

Las nuevas habilidades de Kamala Kha proceden de su herencia como djinn. Najma, la madre de la protagonista, le explicó a su hija que sus antepasados venían de otro mundo, de las dimensiones de Noor, y que fueron desterrados de su realidad antes de 1942.

Al mencionarse que sus antepasados eran djinn, unas criaturas de la mitología islámica que pueden ser tanto buenas como malas, varias personas mostraron su indignación explicando que el Corán condena que se adore a los djinn.

UCM de Marvel Studios

Cuando dijeron que la abuela de Kamala (o incluso ella) era un "djinn" siendo musulmana, me ofendí personalmente, han comentado algunas personas por Twitter. Otras señalan que es irrespetuoso con su cultura o que les sorprende ver al primer superhéroe musulmán del UCM como un djinn.

Muchas gente ha interpretado los poderes de Kamala basados en el djinn como un acto de shirk, es decir, el pecado de la idolatría en el Islam, ya que en esta religión no se debería adorar a nadie que no sea Alá. 

Los tres primeros episodios de Ms. Marvel ya están disponibles en Disney Plus, y cada miércoles se irá estrenando un nuevo episodio de la serie hasta completar los seis capítulos que tendrá la temporada.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus