Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los fans del anime se hacen mayores, llegan los... ¡Bastones para ancianos de Mazinger Z!

Bastones para ancianos de Mazinger Z, los fans del anime envejecen

Si eres fan de Mazinger Z esta noticia te va a deprimir un poco. En Japón, Bandai y Kowa Manufacturing pondrán a la venta el 13 de julio bastones de anciano para caminar, inspirados en Mazinger Z.

Los fans del anime, y por extensión, de los videojuegos, envejecen, y los fabricantes de merchandising comienzan a explorar nuevos productos enfocados a los fans más veteranos.

Crítica de Mazinger Z Infinity, la película de Toei Animation

Mazinger Zfue la primera serie de manga y anime que obtuvo un reconocimiento universal en Occidente, junto con Heidi. Tanto el manga como el anime de Mazinger Z se estrenaron en Japón en 1972. La mítica serie de televisión llegó a Televisión Española en 1978, pero solo algunos capítulos seleccionados. La mayoría de los fans la conocieron a través de la emisión completa en Telecinco, en 1993, y en los canales autonómicos. Hace unos meses se estrenó la película Mazinger Z Infinity para celebrar el 45 aniversario de la franquicia. Este es el trailer:

La vejez es como ese cuñado insoportable al que nadie ha invitado: llega sin avisar y se instala sin permiso. Y ya es imposible echarla de casa.

El problema es que tu carné de identidad, tus canas y tu barriga cervecera dicen que tienes cierta edad, pero tu cerebro siguen tan activo y con los mismos gustos que un chaval de 20 o 30 años.

Si viste el estreno original de Mazinger Z con 7 u 8 años, en 1978, ahora tendrás alrededor de los 48 años. Pero si te pilló con 18 o 20 años posiblemente seas un venerable madurito que sufre los primeros achaques de la edad. Y a esos fans del anime van dirigidos estos bastones de anciano para caminar, inspirados en Mazinger Z:

Bastones para ancianos de Mazinger Z, los fans del anime envejecen
Bandai y Kowa

Bandai va a poner a la venta tres modelos enfocados a "personas mayores de 50 años que persiguen la diversión, y una vida llena de personajes". Están inspirados en los colores y personajes Tetsujin28, Mazinger Z y Getter Robot:

Bastones para ancianos de Mazinger Z, los fans del anime envejecen
Bandai y Kowa

Aquí podemos verlo "en funcionamiento":

Bastones para ancianos de Mazinger Z, los fans del anime envejecen
Bandai y Kowa

Aficiones como el anime y los videojuegos se consideran formas de ocio relativamente nuevas. Pero los años pasan, y ya han superado los 50 años de edad, así que la primera generación de fans se acerca a la vejez.

¿Qué será lo próximo? ¿Pañales para adultos con la cara de salido del Maestro Muten Roshi de Dragon Ball? ¿Boinas con el logotipo de Pac-man? Seguramente dentro de 30 años, los torneos senior de Fortnite en los asilos serán tan populares como jugar a la petanca.

C'est la vie, amigos, C'est la vie...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.