Logo Hobbyconsolas.com

Los fans de Assassin’s Creed Valhalla descifran el lenguaje Isu del juego...y el director narrativo les felicita

- Actualizado:
Assassin's Creed Valhalla

Un grupo de fans de Assassin's Creed consigue traducir un texto en lenguaje Isu...aunque no está confirmado si se puede aplicar a toda la saga o sólo a Valhalla.

Todo fan de la saga Assassin's Creed estará intrigado por saber lo qué significan los textos en lenguaje Isu, un sistema de códigos utilizado por una antigua civilización dentro del lore de la saga, y por supuesto en Assassin's Creed Valhalla también están presentes. 

Un grupo de fans de la franquicia de Ubisoft, congregados en el canal Access The Animus de YouTube, ha conseguido traducir un pequeño texto en Isu, presente en Valhalla...y han recibido una felicitación del director narrativo de Assassin's Creed Valhalla. 

Si bien no significa que el enigma de este lenguaje haya sido descifrado al completo, es un gran avance dentro del lore de Assassin's Creed. Estos fans han comparado algunas traducciones en inglés presentes en Valhalla con estos textos Isu, y gracias a herramientas de traducción han podido aclararlo.

Sea como sea, el director narrativo de Valhalla, Darby McDevitt, ha felicitado en Twitter a estos fans por descifrar este texto Isu, aclarando que nunca dudó de Access The Animus y que estaría seguro de que lo lograrían.

El principal problema que hay es que no todos los juegos de Assassin's Creed utilizan los mismos códigos y signos Isu, por lo que es imposible confirmar si esta traducción vale para títulos anteriores o sólo para Assassin's Creed Valhalla para PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y Xbox One.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Access The Animus ha realizado un exhaustivo trabajo con este pequeño texto, pero promete subir nuevos vídeos relacionados con el lenguaje Isu, así como un estudio del archivo Canterbury, presente en Valhalla y que podría desvelar algunos secretos de pasados juegos de la saga de Ubisoft.

Xbox Controller

Xbox Controller

El nuevo mando de Xbox Series X es retrocompatible con Xbox One, Windows 10 y Android.

Cómpralo al mejor precio

¿Te está gustando Assassin's Creed Valhalla? Te recordamos que en Hobby Consolas puedes encontrar muchas guías del juego, basadas en el Festival de Yule,  cómo conseguir los mejores conjuntos de armaduras o dónde encontrar todos los tipos de peces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.