Logo Hobbyconsolas.com

Los fans de Ataque a los Titanes reaccionan ante el "nuevo final" del manga realizado por Hajime Isayama

Ataque a los Titanes

Los fans reaccionan ante el "nuevo final" de Ataque a los Titanes en las páginas adicionales lanzadas por Hajime Isayama. ¡Ojo, SPOILERS a continuación!

En el ámbito del entretenimiento resulta muy complicado tener contento a todo el mundo (bueno, como en cualquier ámbito), y más a la hora de realizar el final de una serie. Y en Ataque a los Titanes no ha sido menos. Aunque el final del manga de Hajime Isayama tuvo en general una buena repercusión, hubo quienes no estuvieron muy entusiasmados con su desenlace.

Sin embargo, la cosa ha ido a más cuando Hajime Isayama publicó unas páginas adicionales mostrando un "nuevo final" del manga Ataque a los Titanes. O más bien el que sería el verdadero cierre de la serie. Según declaró el mangaka en una reciente entrevista (vía Comicbook), tenía un límite de páginas para el último capítulo, por lo que tuvo que acortarlo y mostrar ese cierre con Mikasa en la tumba de Eren echándole de menos y deseando verle de nuevo, momento en el que un pájaro aparece y tira de su bufanda, como si el espíritu de Eren estuviera presente.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En las páginas adicionales de Ataque a los Titanes se muestra a Mikasa con la cabeza cercenada de Eren aún en sus brazos viendo al espíritu de Ymir y comentando que era ella quien veía el mundo a través de sus ojos durante todo este tiempo. Luego se pasa al plano de la tumba de Eren donde no está Mikasa sola, sino que va acompañada de su marido y su hijo. Aunque está de espaldas, los fans asumen que el marido de Mikasa no es otro que Jean, que siempre estuvo enamorado de ella.

Van pasando los años y Mikasa sigue visitando la tumba de Eren hasta que muere de vieja. El tiempo sigue pasando alrededor del árbol donde yace la tumba de Eren y vemos cómo las guerras entre la humanidad prosiguen hasta el punto de destruirse todos los edificios (los cuales lucen un aspecto más de la época actual), quedando reducidos a ruinas. Muchos años después, con la vegetación cubriendo los restos de la ciudad, un niño y su perro van paseando y se encuentran con el gran árbol. Posiblemente se trate de un descendiente de Mikasa, pero no se llega a aclarar.

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

Aunque no son pocos los que tratan la serie Ataque a los Titanes de obra maestra, los hay quienes no han estado entusiasmados con el desenlace adicional, teniendo opiniones muy dispares. Veamos a continuación algunas de ellas.

"Acabo de leer las páginas adicionales del capítulo 139 de Ataque a los Titanes y realmente me encanta este final, mientras que las nuevas páginas no añadieron mucho, realmente me gustó lo que agregaron a la historia en general. Me alegro de que estén aquí. Ataque a los Titanes sigue siendo un sólido 10/10 para mí".

"Las nuevas páginas añadidas al capítulo 139 de Ataque a los Titanes son fantásticas. Envuelve las cosas maravillosamente y con un poco más de contexto con lo que sucede después de que los titanes se han ido. No son nada importante, pero estoy muy contento con los nuevos añadidos".

"Definitivamente me gustaba más Ataque a los Titanes sin esas páginas".

"Ataque a los Titanes fue una absoluta obra maestra hasta que apareció el último arco, y con el último capítulo y las páginas adicionales cerraron el trato, todavía estoy tan triste por lo que podría haber sido".

Los mejores momentos de la serie Ataque a los Titanes

¿Y a vosotros qué os pareció el final del manga Ataque a los Titanes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.