Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores momentos de la serie Ataque a los Titanes

Anime Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin)

El anime de Ataque a los Titanes está próximo a su fin, dejando por el camino secuencias que sin duda quedarán bien grabadas en nuestras retinas. Estos son algunos de los mejores momentos de la serie Ataque a los Titanes.

Dentro de las series de anime recientes sin duda una que está causando auténtico furor es Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin), una impactante serie basada en el manga homónimo de Hajime Isayama cuya trama nos sitúa en una suerte de mundo apocalíptico donde el último reducto de la humanidad permanece recluida en una ciudad amurallada a salvo de los Titanes, unas gigantescas criaturas que se alimentan de la carne humana.

Todo cambiará cuando un día aparece de repente un enorme Titán Colosal de 50 metros que destruye la muralla exterior de la ciudad, colando a numerosos Titanes que masacran a buena parte de la población, entre ellas a la madre de Eren Jaeger. Jurando venganza, Eren se une a la Legión de Reconocimiento junto a sus amigos Armin Arlet y Mikasa Ackerman para exterminar a todos y cada uno de los Titanes.

Mucho ha llovido desde que vimos este prometedor arranque, contemplando numerosos giros argumentales y escenas de lo más épicas que nos han puesto (y nos siguen poniendo) la mente patas arriba. Con el manga concluyendo el 9 de abril de 2021 y el anime preparando la segunda mitad de su temporada final para este invierno, es un buen momento para hacer un repaso a algunos de los mejores momentos de la serie Ataque a los Titanes. Por supuesto, a continuación habrá SPOILERS de todo lo acontecido en el anime, así que si aún no estás al día con la temporada 4, te aconsejamos que no sigas leyendo.

El sacrificio de Eren salvando a Armin

Ataque a los Titanes - El sacrificio de Eren salvando a Armin

Tras conquistar Shiganshina, los Titanes vuelven a la carga invadiendo el distrito de Trost, siendo la primera batalla de Eren Jaeger en la Legión de Reconocimiento. Una cruda batalla que deja centenares de muertos y donde cualquier personaje puede caer, incluso el propio protagonista.

Y es que en el capítulo 5 de la serie veíamos cómo Armin estaba a punto de ser devorado por un Titán cuando de repente aparece Eren y salva a su amigo, siendo este engullido por la criatura ante los ojos estupefactos de Armin y de todos los espectadores. O al menos eso nos hicieron creer...

La "resurrección" de Eren transformado en Titán

Ataque a los Titanes - La primera aparición de Eren como Titán

Dando por muerto a Eren, la batalla continúa y nuestros protagonistas están lejos de salir victoriosos, al punto que vemos cómo Mikasa está al límite y cae rendida ante un Titán que está a punto de aplastarla. Sin embargo, otro Titán aparece de repente y golpea a su "compañero", salvando la vida de Mikasa. ¿De dónde ha aparecido ese Titán que se dedica a matar Titanes?

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

La respuesta la descubrimos poco después cuando, del cuerpo de ese "Titán defectuoso" aparece el mismísimo Eren Jaeger, al que creían que había muerto comido por uno de los Titanes. Resulta que su padre, el doctor Grisha Jaeger, le había inyectado a Eren un suero que le otorgó el poder de un Titán, en lo que entienden que es un intento del doctor para crear un arma que les sirva de ventaja para vencer a los Titanes.

La primera aparición de Levi

Ataque a los Titanes - La primera aparición de Levi Ackerman

Dicen que las primeras impresiones siempre son las mejores, y desde luego con el personaje de Levi Ackerman no podía ser más acertado. El capitán del escuadrón de operaciones especiales de la Legión de Reconocimiento apareció junto a su equipo en Trost para ayudar a contener a los Titanes, matando a unos cuantos de golpe con un majestuoso movimiento y demostrando que es merecedor del apodo "El soldado más fuerte de la humanidad". Esto no sería nada con todo lo que le quedaba por mostrar al Capitán Levi, sin duda un gran personaje que ha protagonizado muchos de los mejores momentos de Ataque a los Titanes.

El enfrentamiento contra la Titán Hembra

Ataque a los Titanes - El enfrentamiento contra la Titán Hembra

Otra de las grandes sorpresas de Ataque a los Titanes fue descubrir que Eren no es el único humano capaz de transformarse en Titán, sino que hay más como él y están infiltrados entre los habitantes de la ciudad, dejando claro que hay humanos más allá de las murallas. ¿De dónde han salido estos seres y por qué quieren acabar con la humanidad?

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

Todavía quedaba mucho que responder por aquel entonces, pero poco a poco iban desvelando cosas, como que Annie Leonhart, soldado de la Legión de Reconocimiento y compañera de Eren y los demás, es la persona que se escondía tras la imponente figura de la conocida como Titán Hembra. Tras diversos enfrentamientos con ella, finalmente Eren consigue derrotarla con la ayuda de Mikasa y sus compañeros, pero Annie emplea una habilidad que la envuelve en un duro cristal, permaneciendo en un estado de hibernación del que por el momento no ha despertado.

La batalla del Castillo de Utgard

Ataque a los Titanes - La primera aparición del Titán Bestia en la batalla en el castillo de Utgard

Otro de los momentos más destacados de Ataque a los Titanes lo tenemos en la temporada 2 del anime durante la batalla del Castillo de Utgard, momento en el que descubrimos la existencia del Titán Bestia, una criatura con forma de simio que, no solo es capaz de hablar en su forma de Titán, sino que también tiene el poder de controlar Titanes "normales" con su grito, mandando a decenas de ellos en mitad de la noche a acabar con nuestros protagonistas, teniendo una épica batalla en la que también descubrimos atónitos que Ymir puede convertirse en Titán, protegiendo a Christa (cuyo verdadero nombre se descubre que es Historia), Connie y los demás.

La revelación de Reiner

Ataque a los Titanes - La revelación de Reiner

Tras desvelarse la existencia de más humanos capaces de convertirse en Titanes, era fácil de intuir que Reiner Braun era el Titán Acorazado por la fisonomía de la criatura, sorprendiéndonos más al descubrir que Bertholdt Hoover, soldado de la Legión de Reconocimiento de apariencia tranquila y bondadosa, era en realidad el Titán Colosal que provocó la caída de Shiganshina.

Qué es Crunchyroll y cómo funciona - Así es el servicio de streaming de anime

Qué es Crunchyroll y cómo funciona - Así es el servicio de streaming de anime

Os mostramos cómo funciona Crunchyroll, un servicio con el que ver online y por streaming series como One Piece, My Hero Academia o Dragon Ball Super.

Saber más

Sin embargo, lo que realmente impacta es cómo se desvela tal información, pues es el propio Reiner quien aparta un momento a Eren de sus compañeros para revelarle sus verdaderas identidades, lo que desencadenará en una de las muchas épicas batallas que Eren y compañía entablarán con el Titán Acorazado y el Titán Colosal.

El grito de Eren

Ataque a los Titanes - El grito de Eren

Otro de los momentos épicos de Ataque a los Titanes lo tenemos en la recta final de la temporada 2, donde Eren se topa con el Titán que mató a su madre, acabando ahora con la vida de su amigo Hannes. Furioso al no poder transformarse en Titán, Eren trata de enfrentarse al Titán con sus propias manos, pero cuando su puño choca con la mano del Titán, algo extraño sucede y Eren, con un grito ensordecedor, consigue que una horda de Titanes se abalance sobre el Titán, devorando al asesino de su madre y su amigo. Quién nos diría que en la temporada 3 veríamos a ese Titán con otros ojos...

Los recuerdos de Eren

Ataque a los Titanes - Los recuerdos de Eren

La temporada 3 de Ataque a los Titanes por fin empezaba a mostrar datos importantes de su trama, desvelando en su primera mitad los recuerdos que Eren tenía reprimidos acerca de qué fue lo que pasó cuando su padre le inyectó el suero que le convirtió en Titán y qué ocurrió con Grisha después de aquello.

Las mejores series de Amazon Prime Video en 2021 disponibles ahora mismo

Las mejores series de Amazon Prime Video en 2021 disponibles ahora mismo

Nos adentramos en el contenido de Amazon Prime para reunir las que consideramos que son las mejores series que puedes ver en Amazon Prime Video en este año 2021.

Descúbrelas

Aunque más adelante se desvelan más datos importantes sobre los Titanes, en su momento resultó bastante impactante ver cómo Eren, ya transformado en Titán, acabó devorando a su propio padre. Un proceso que tenía que ser necesario para adquirir los poderes del Titán fundador que Grisha le arrebató a Frieda Reiss.

Levi vs Titán Bestia

Ataque a los Titanes - Levi vs Titán Bestia

La segunda mitad de la temporada 3 nos dejó grandes momentos de Ataque a los Titanes, como la épica batalla que tuvo lugar en su recta final, donde la Legión de Reconocimiento lucha desesperadamente por la salvación de la humanidad aun a sabiendas que no tienen posibilidades de derrotar al Titán Bestia. Una maniobra que sirvió de distracción a costa de las vidas de muchos soldados para que Levi pudiera acercarse por detrás y sorprender al Titán Bestia, dejándole bastante maltrecho. Sin duda de las mejores secuencias vistas en el anime.

El sacrificio de Armin

Ataque a los Titanes - El sacrificio de Armin

El final de la primera mitad de temporada dejó una escena post créditos bastante curiosa en la que se mostraba un adelanto donde se veía a Eren y Mikasa enfrentarse a Levi, dejándonos con la miel en los labios por saber qué iba a suceder para que nuestros protagonistas lleguen a tal extremo.

Los 10 mangas más vendidos de todos los tiempos

Los 10 mangas más vendidos de todos los tiempos

Nos metemos en el terreno del manganime para recopilar cuáles han sido los mangas japoneses más exitosos. Estos son los 10 mangas más vendidos de todos los tiempos.

Descúbrelos

La respuesta la tenemos en sus últimos episodios, donde vemos el mayor acto de valentía de Armin Arlet cuando se sacrifica para que el Titán Colosal lance su hirviente vapor sobre él para debilitarle y que Eren pueda arrancar a Bertholdt de su interior. Aunque queda completamente calcinado, Armin todavía se encuentra al borde de la muerte, por lo que hay una posibilidad de que se salve si se le inyecta el suero que lleva Levi consigo para convertir al joven en Titán y adquirir el poder del Titán Colosal.

Ataque a los Titanes - Armin hereda el poder del Titán Colosal

Aunque en principio Levi iba a ofrecerle a Eren el suero para salvar a su amigo, en el último momento aparece Floch con un gravemente herido Capitán Erwin para solicitar que se le administre a él el suero, considerando Levi que el capitán debe ser salvado. Esto provoca el conflicto entre Eren y Mikasa con Levi, pues consideran que si han llegado tan lejos ha sido principalmente a las tácticas sugeridas por Armin. Al final es el propio Erwin quien se niega a ser tratado y Armin acaba heredando el poder del Titán Colosal, salvando su vida al menos por unos años más.

La verdad sobre Grisha Jaeger y el poder de los Titanes

Ataque a los Titanes - La historia del padre de Eren

Han tenido que transcurrir tres temporadas para que Eren y compañía por fin llegasen al sótano de su casa con la esperanza de encontrar información crucial sobre los Titanes. Aunque aparentemente no parece haber nada relevante, un cajón con doble fondo el escritorio de Grisha Jaeger muestra unos diarios y una fotografía de él con otra familia, desvelando la existencia de numerosos humanos más allá de las murallas.

Así, la Legión de Reconocimiento descubre que residen en una isla denominada Isla Paradis y pertenecen a una raza conocida como eldianos, cuya sangre posee la capacidad de transformarse en Titanes. Grisha residía en la región de Marley, un país que trata a los eldianos de demonios y que mantienen encerrados en sus propios barrios, empleándoles como soldados para seleccionar a aquellos que hereden los poderes de los nueve grandes Titanes que existen, usándolos como ventajosas armas.

Los mejores juegos basados en anime y manga de los útimos tiempos

Los mejores juegos basados en anime y manga de los útimos tiempos

Dragon Ball, Attack on Titan, Naruto, One Piece... los mejores manganime también han tenido excelentes juegos, que puedes jugar ahora mismo en PS4, Xbox o Switch. 

Descúbrelos

Si bien Grisha y su mujer Dina conspiraban para poder derrotar a Marley y liberar a los eldianos, su propio hijo Zeke (quien se convertiría más adelante en el Titán Bestia) acabó delatándoles a los soldados de Marley y son desterrados a la Isla Paradis para convertirles en Titanes y abandonarlos a su suerte (y ya de paso sirviendo de repelente para que los eldianos que residen en las murallas, cuyos recuerdos de su pasado fueron borrados por el poder del Titán Fundador, no salgan de allí). Dina acaba siendo convertida en el Titán que mató a la madre de Eren y cuya ascendencia real provocó que al entrar en contacto con el joven desatara su nuevo poder.

Ataque a los Titanes - Grisha Jaeger hereda el poder del Titán de Ataque (Shingeki no Kyojin)

Por su parte, Grisha es salvado en el ultimo momento por Eren Kruger, miembro de los Restaudarores de Eldia conocido como el Búho que estaba infiltrado en el ejército de Marley y que posee el poder del Titán de Ataque (de ahí el título de la serie Shingeki no Kyojin). El tiempo de vida de aquellos que poseen el poder de los nueve grandes Titanes es de 13 años desde que lo adquieren, por lo que le transfiere su poder a Grisha para que continúe con la misión de liberar a los eldianos adquiriendo el poder del Titán Fundador. Por si no fueran suficientes sorpresas, al final Kruger le dice a Grisha que tiene que hacerlo para salvar a Mikasa y Armin, viniéndole los recuerdos de su futuro heredero Eren Jaeger.

Eren, Armin y Mikasa ven el mar

Ataque a los Titanes - Eren, Armin y Mikasa ven el mar por primera vez

El final de la temporada 3 de Ataque a los Titanes muestra el sueño cumplido de Eren y Armin de poder contemplar el mar al llegar a la playa que bordea la Isla Paradis. Contentos de presenciar algo tan bonito, al final Eren se pregunta si tras matar a todos los que se encuentran al otro lado del mar podrán ser libres de una vez por todas. ¡Se avecina una épica guerra!

El ataque de Eren en Marley

Ataque a los Titanes - El ataque de Eren en Marley

La temporada 4 de Ataque a los Titanes da un salto temporal de cuatro años y nos muestra al principio la perspectiva de los soldados de Marley y de varios eldianos que aspiran a heredar el poder del Titán Acorazado de Reiner. Curiosamente, los eldianos de Marley tachan de demonios a los eldianos que huyeron a Isla Paradis y los odian por haberles abandonado a su suerte.

Series de intriga en Netflix, HBO y Amazon Prime Video con un final bomba totalmente inesperado

Series de intriga en Netflix, HBO y Amazon Prime Video con un final bomba totalmente inesperado

Hacemos un repaso por algunas series de misterio sorprendentes donde nada es lo que parece y que nos deparan un final totalmente inesperado con una gran sorpresa.

Descúbrelas

El gran momento de Ataque a los Titanes viene cuando vemos a un crecido Eren Jaeger infiltrado en Marley, de la misma manera que Reiner, Annie y Bertholdt hicieron nueve años atrás. Tras reencontrarse con Reiner, Eren se transforma en Titán y realiza su ataque contra Marley, trayendo consigo a las tropas de la Legión de Reconocimiento quienes, como descubriríamos más tarde, no formaban parte del plan, sino que el propio Eren se fue a Marley por su cuenta.

La muerte de Sasha

Ataque a los Titanes - La muerte de Sasha

Aunque con el ataque de Marley Eren logró hacerse con el poder del Titán Martillo de Guerra, la batalla de Marley se cobró numerosas víctimas, entre ellas la de Sasha Blouse a manos de Gabi Braun, quien se cuela junto a Falco Grice en el dirigible de los eldianos de Paradis, asestándole un disparo mortal a uno de los personajes más queridos de toda la serie.

La traición de Zeke Jaeger

Ataque a los Titanes - La traición de Zeke Jaeger

Otro de los momentos más sorprendentes de Ataque a los Titanes fue descubrir que los eldianos de Isla Paradis habían llegado a un acuerdo con Zeke Jaeger para trazar un plan para destruir Marley y hacerse con los poderes de los Titanes. Quien traicionara en su día a sus padres ahora parece seguir con el ideal de sus progenitores traicionando a su nación. Pero nada es lo que parece, como bien descubriríamos más adelante.

La traición de Eren y el verdadero objetivo de Zeke

Ataque a los Titanes - La traición de Eren

Ya hemos visto cómo a lo largo de la serie se han mostrado multitud de giros de guion que nos han dejado ojipláticos, pero nada en comparación con los momentazos de esta temporada final de Ataque a los Titanes. Para sorpresa de todos, veíamos en estos episodios cómo Eren traiciona a sus compañeros y amigos siguiendo el verdadero objetivo de Zeke, que no es otro que usar el poder el Titán Fundador para hacer que los eldianos no puedan tener descendencia y de esta manera erradicar la raza de una vez por todas para que el poder de los Titanes deje de existir.

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Repasamos los 10 detalles más sorprendentes del cine que habían pasado desapercibidos y son el easter-egg perfecto: El Gran Showman y muchas otras.

Leer más

A pesar de la actitud fría y sin remordimientos de Eren hiriendo los sentimientos de Mikasa y pegándole una paliza a su amigo Armin, todavía cabe la posibilidad de que Eren esté fingiendo muy bien su papel de fiel devoto de los planes de su hermanastro y acabe traicionándole. Habrá que esperar a la última parte de la temporada final del anime para poder averiguarlo.

La ¿muerte? de Levi

Ataque a los Titanes - La ¿muerte? de Levi

Los últimos episodios de la primera parte de Ataque a los Titanes temporada 4 nos dejó con el incierto destino de Levi Ackerman cuando Zeke decide liberarse de su cautiverio detonando la lanza explosiva que tenía incrustada en su cuerpo, llevándose por delante a Levi. Aunque tenemos esperanzas de que Levi haya conseguido sobrevivir de alguna manera, tocará esperar a la llegada de los nuevos episodios para saber qué ha sido de él.

El enfrentamiento decisivo entre Eren y Reiner

Ataque a los Titanes - El enfrentamiento decisivo entre Eren y Reiner

No podíamos cerrar esta lista de mejores momentos de Ataque a los Titanes sin mencionar el desenlace de la primera mitad del final de la serie, donde se avecina un nuevo combate entre Eren y Reiner en Isla Paradis, el cual bien podría ser el enfrentamiento que pondrá punto y final a la rivalidad entre ambos Titanes. ¿Será este el final de Reiner? ¿Heredará Gabi o Falco el poder del Titán Acorazado? Habrá que armarse de paciencia para averiguarlo.

Personajes de anime que nos encantan aunque son malas personas

Estos son algunos de los mejores momentos de la serie Ataque a los Titanes, haciendo un resumen de las situaciones más destacadas tanto a nivel de acción como a nivel argumental y teniendo que dejar otras tantas en el tintero. ¿Cuáles han sido para vosotros los momentos más destacados de Ataque a los Titanes? Compartidlo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.