Logo Hobbyconsolas.com

Fans de D&D quieren que Wizard of the Coast use el Sistema Métrico Decimal

Dungeons & Dragons

"Solo tres países en el mundo (oficialmente) usan el Sistema Anglosajón de Unidades", claman los fans de D&D, en un intento para que Wizard of the Coast use el Sistema Métrico Decimal.

Dungeons & Dragons ha avanzado muchísimo, excepto en un área precisa: unidades de medida. En su última y nueva 5ª edición, y revisión estos años, ha modernizado y simplificado todo tipo de cosas.

Puede que su diseño de mesa no agrade a todos, pero estableció un precedente, si Wizards cree que tiene sentido para el bien común, entonces todo -habilidades- caracterizaciones, historia, crossovers- está presente.

Todo, por supuesto, menos el sistema métrico decimal y por ello los fans de D&D están intentando que Wizards elimine el Sistema Anglosajón de Unidades porque el restodel mundo tiene sentido común.

La amplia mayoría, menos Estados unidos, no usa esas unidades de medidas. Por ello, y aunque tiene sentido que el mundo D&D original esté basado en el SAU, hay diez millones de jugadores en todo el mundo que ya han tenido suficiente con que cada sesión de roleo les obligue a hacer matemáticas.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Hay mucha confusión entre un sistema y otro en un escenario real, pero hay personas que abogan incluso por, no quitarlo, sino introducir un botón de conversión en D&D Beyond.

  • Master: "En torno a 1000 pies de ti hay una colina con una torre solitaria que emite luces".
  • Jugador 1 *Piensa*: "A 200 casillas de distancia. ¡Vale!"
  • Jugador 2 *Piensa*: "1000 pies : 1000 metros (3280ft) por lo que la torre está muy lejos".
  • Jugador 3 *Piensa*: "¿Qué más da lo lejos que esté ¡Cargad! ¡A combatir!"
Dungeons & Dragons Dark Alliance

Y como es natural, hay incluso una petición para que este sistema se descarte. "Sólo tres países en el mundo (oficialmente) usan el Sistema Anglosajón de Unidades y este es aún un lastre en la educación y disfrute de cualquiera fuera de EU", dice la petición.

Cambiarlo al Sistema Métrico Decimal hará que la vida y el disfrute de los jugadores mejore a la hora de crear personaje en todo el mundo, como también al moverse y calcular hechizos; especialmente en jugadores jóvenes que están en edad de aprendizaje.

Dungeons & Dragons anunciaba su expansión a España y otros países europeos para finales de año

Merece la pena destacar que los masters prefieren esto mismo, pero al final si alguien tiene dudas le preguntará y éste decidirá sobre la marcha. "Un 94,7% del mundo usa el sistema métrico por población, sólo USA, Myammar y Liberia siguen con el Imperial", afirma la peticición.

Si os interesa, las mesas magnéticas son lo último en mesas para teletrabajo y gaming.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.