Logo Hobbyconsolas.com

Los fans se están volviendo locos tratando de resolver el tráiler de Breath of the Wild 2

The Legend of Zelda: Breath of the Wild secuela

Una de las grandes sorpresas del E3 2019 ha sido din lugar a dudas el anuncio de que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está en desarrollo para Nintendo Switch. Además de ser un título que probablemente nadie se esperaba, el tráiler de presentación -que sirvió como final explosivo para el Nintendo Direct- nos dejó a todos patidifusos por su estilo misterioso y mucho más oscuro. Podéis verlo a continuación.

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

The Legend of Zelda Breath of the Wild Sequel Reveal Trailer - E3 2019

Pese a su corta duración, es fácil advertir que este tráiler esconde uno (o varios) misterios. Y, por supuesto, los fans de The Legend of Zelda no han tarda en coger la Lupa de la Verdad para tratar de desvelar todos los secretos del tráiler de The Legend of Zelda Breath of the Wild 2... Y de momento nadie ha conseguido dar con la solución. 

Uno de los aspectos que más está dando que hablar es el cuerpo momificado que Link y Zelda encuentran. Su larga melena pelirroja, unida a los símbolos Gerudo que adornan el pedestal donde se encuentra, hacen que todo el mundo sospeche que se trata de Ganondorf, el gran villano de la saga The Legend of Zelda (y forma humana de Ganon). Además, parece tener la misma herida en el pecho que Link le causaba al final de The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Como curiosidad, el mural que cuenta la historia de cómo fue derrotado Ganon Calamidad originalmente en Breath of the Wild muestra a un héroe que tiene más en común con Ganondorf que con el propio Link. ¿Quizás en Breath of the Wild 2 se desvele que el villano fue originalmente un héroe?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Hasta aquí las partes sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 en las que hay cierta unanimidad (aunque la posibilidad de que el cuerpo pertenezca al Heraldo de la Muerte, de Skyward Sword, también está sobre la mesa). Pero ahora es cuando la cosa se complica...

Análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch

Otro de los aspectos más evidentes es que la música del tráiler de Zelda Breath of the Wild 2 está invertida. No es la primera vez que Nintendo juega esta carta; la Balada de la Diosa de Skyward Sword, por ejemplo, contiene fragmentos invertidos de la mítica Nana de Zelda. 

Sin embargo, los fans no se ponen de acuerdo sobre qué melodía se ha invertido esta vez. Al reproducir la canción que se escucha al revés, algunos oyen fragmentos de Battlefield of Demise (Skyward Sword), otros tantos de la pantalla de Game Over del primer The Legend of  Zelda y una teoría bastante interesante señala que se trata del tema principal de Zant (Twilight Princess). ¿Está Nintendo intentando decirnos algo señalando concretamente a estos tres juegos?

Más curioso todavía es el tema de las voces: si escucháis con atención oiréis unas misteriosas palabras, pero dependiendo de a quién le preguntes se oye una cosa u otra. Entre las "más escuchadas" se encuentran: "oh Zelda, oh please find the body" ("oh Zelda, oh por favor encuentra el cuerpo") y "Oh Zelda, oh Link is gone" ("oh Zelda, oh Link está perdido"). 

Para echar más leña al fuego, y como señalan en este hilo de reddit, las extrañas formas verdes que se ven tanto al inicio como al final del tráiler de la secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild parecen formar letras pertenecientes al alfabeto Gerudo... Pero de nuevo, nadie ha conseguido encontrar un significado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.