Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Unos fans "recrean" la mítica escena del T-Rex de Jurassic Park con CGI, pero no es lo mismo.

Jurassic PArk

Unos fans demuestran que, pese a que el CGI consigue imágenes alucinantes, su uso hace que se "pierda" la magia de los efectos artesanales.

Cuando Jurassic World inició la nueva franquicia jurásica en 2015, los fans de la icónica saga de Steven Spielberg que adapta las novelas de Michael Crichton, se llevaron las manos a la cabeza.

Colin Trevorrow fue mucho más tolerante con el CGI (imágenes generadas por ordenador) de lo que fue Spielberg, lo que hizo que los dinosaurios de la nueva trilogía luzcan algo diferentes.

Este debate no es nuevo en absoluto, el uso del CGI se ha impuesto en el mundo del cine y la televisión, y solo algunos cineastas osados recurren a la animatrónica y los efectos convencionales para recrear momentos y escenas icónicas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Corridor Crew, un grupo de fans ha recreado (a su manera), la escena de presentación en sociedad del T-Rex en Parque Jurásico.

La película de 1993 recurrió levemente al CGI para crear el colosal depredador, pero mayoritariamente, sus extintos dinosaurios eran animatrónicos que fascinaron al mundo.

Si bien el trabajo de iluminación es el mejor detalle, el modelo de T-Rex utilizado tiene algunos detalles que no encajan en lo que tenemos en la memoria.

Sin embargo, el vídeo, de unos 25 minutillos, tiene algunos detalles y anécdotas muy curiosas del rodaje de Jurassic Park que os pueden interesar mucho.

El debate de CGI frente a efectos convencionales no es, ni de lejos, exclusivo de Jurassic Park. Muchos recordaréis la anécdota que hubo en The Mandalorian con Gorgu (Baby Yoda).

Werner Herzog, quien interpretó al Cliente en la primera temporada de la serie de Star Wars, llamó "cobardes", a Jon Favreau y Dave Filoni cuando sugirieron crear al pequeñajo con CGI.

Finalmente, Grogu se quedó como marioneta animatrónica, y el resultado es difícil de mejorar. Tanto que cuando se cuela algún plano en CGI, los fans lo notan al instante.

La próxima entrega de la franquicia Jurásica será Jurassic World: Dominion, que llegará a mediados de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.