Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Unos fans restauran la película de Super Mario Bros. de 1993, incluyendo 20 minutos de metraje inédito

- Actualizado:
Super Mario Bros. (1993)

Dos fans han restaurado la película de Super Mario Bros. de 1993, recurriendo a mejoras técnicas y a escenas eliminadas, intentando redimir el filme.

La relación del cine con los videojuegos a la hora de adaptar franquicias a la gran pantalla es, por desgracia, bastante infame. Si bien algunas películas recientes, como Detective Pikachu o Sonic: La película han salvado los muebles en lo referente a conciliar a los fans de las franquicias con el gran público, el recuerdo de filmes como DOOM o la película que nos ocupa hoy, Super Mario Bros. sigue en nuestra retina.

Como decimos, nos vamos a quedar en la película que adapta la famosísima franquicia de Nintendo. En 1993, los directores Annabel Jankel y Rocky Morton asumieron la papeleta de llevar a la gran pantalla al fontanero más famoso de las consolas.

Bob Hoskins, John Leguizano y Dennis Hopper se unieron al elenco de la película con la esperanza de resultar atractiva a todos aquellos que no supieran quién demonios era Super Mario, que haberlos los había. Sin embargo, la cosa no cuajó... para nada... incluso con la película convertida en cierto modo en clásico de culto.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Desde hace tiempo, unos fans han estado trabajando para conseguir una restauración del filme de 1993, incluyendo algunas escenas eliminadas que otorgan a Super Mario Bros. una duración de cerca de 20 minutos más que la película que llegó a las salas de cine. El artista y editor Garrett Gilchrist se encargó de la restauración de todas y cada una de las escenas eliminadas que encontraron, muchas de las cuales requirieron una gran cantidad de trabajo por su parte. Os dejamos un vídeo donde se habla de la restauración y el proceso de mejora del filme.

 La película restaurada ya se puede encontrar en The Internet Archive, y os la dejamos a continuación:

¿Creéis que una restauración de Super Mario Bros. podrá redimir el resultado de la película de 1993?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.