Logo Hobbyconsolas.com

Los fans siguen descontentos con el problema de la resina en Genshin Impact

Genshin Impact
La resina en Genshin Impact continúa siendo un tema de bastante controversia.

Aquellos jugadores de Genshin Impact que ya estén al final del juego, o interesados en ascender a sus personajes, conseguir Resina -que es una de las tantas monedas del juego- es una de las mecánicas más importantes del juego. Muchos dirán que miHoYo es un poco agarrado con las recompensas, ya que se ha de esperar tiempo real para conseguir materiales; y eso hace poco fue solucionado con un parche, pero se ve que aún no es del todo suficiente.

La resina en Genshin Impact es un recurso que se va restaurando poco a poco cada varios minutos, pero el total de resina que puedes conseguir tiene un tope, por lo que no puedes tener más de ese. Muchas de las actividades del juego, como Dominios y jefes, necesitan de resina para jugar, y el problema -según jugadores acérrimos- es que resulta demasiado fácil gastar toda la resina acumulada en unos minutos, a pesar de que para acumularla se necesitan horas.

Para jugar de manera óptima, algunos piensan en entrar más de una vez al día para gastar toda la resina que puedan, para otros hacerlo y repetir todas las tareas que permiten regenerar resina más rápido. Pero Genshin Impact es un gacha, estos sistemas están pensados para que, si esperar es demasiado rollo, tengas disponible la opción de pagar para acelerar el proceso; aunque eso ha hecho que la resina se vuelva un tema algo incómodo para miHoYo.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por ello, con la actualización 1.1, se ha decidido retocar el sistema de resina al aumentar el tope de resina de 120 a 160, al mismo tiempo que se ha bajado el precio de las misiones semanales del Pase de Batalla. En teoría, parece una buena medida, pero a los más críticos les resulta insuficiente. "Lo hacéis muy difícil de jugar", decía alguien por Twitter por la actualización. "El sistema de resina no permite que la gente juegue más de una hora, nunca he visto a una compañía que fuerce a sus jugadores a dejar de jugar", se podía leer en otra respuesta.

Genshin Impact

El problema que ven muchos es que el resto de precios sigue igual, algo comprensible ya que el incordio estaba en torno a la resina, de modo que técnicamente los cambios en ésta no dan más materiales o aumenta el nivel de regeneración de resina. En vez de eso, al aumentarlo se lo ha hecho más difícil a los jugadores menos competitivos. "Si se pudiera jugar sin la restricción de la resina, entonces se quejaría de no tener nada que hacer", afirma una respuesta contra las críticas.

Genshin Impact también estaría disponible en PS5, afirma miHoYo, pero no hay planes para consolas Xbox

"Me pregunto si los que se han quejado sobre el sistema de stamina y el gacha son nuevos en juegos para móvil", decía otro. En términos gacha, mientras que Genshin Impact tiene un sistema con unas mecánicas del llamado "gatekeeping", también sigue la estala de géneros convencionales. ¿A vosotros qué os parece por ahora el sistema de Genshin Impact?

Fuente: Polygon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.