Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Final Fantasy quiere llevar Fantasian, su última creación exclusiva de Apple Arcade, a PC

Fantasian

¿Podría llegar Fantasian a PC tras su paso como exclusivo por Apple Arcade? Su creador, Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy) quiere hacerlo realidad y sus fans lo están deseando.

El creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, se ha ganado ser una de las personalidades más importantes del mundo del videojuego. Sus méritos hablan por si solos, especialmente dentro de la escena JRPG.

Sin embargo, en 2021, el creativo nipón quiso separarse un poco de la mítica saga de Square Enix para dar un salto importante con un proyecto personal que ha sido una de las grandes exclusivas de Apple Arcade, el servicio de juegos de la marca de la manzana mordida.

Hablamos de Fantasian, el RPG que destacó en su momento por estar compuesto por escenarios que parecían pequeñas maquetas y dioramas. Tras un tiempo desde su lanzamiento, puede que podamos verlo en otras plataformas.

¿Fantasian en PC?

En una entrevista para IGN Japón, Sakaguchi hablaba sobre el juego y respondía a la pregunta sobre si se podría llegar a ver Fantasian más allá de Apple Arcade. Recordamos que el juego se lanzó en dos partes con un margen de varios meses entre ambas.

Pese a que no daba una respuesta clara, Sakaguchi dejaba entrever que el lanzamiento en PC de su más reciente obra podría suceder en un futuro próximo. ¿Os gustaría que así fuera?

Hemos recibido muchas solicitudes para lanzar el juego en PC también, y también ha habido solicitudes para una secuela, explicaba Sakaguchi, por lo que nos gustaría seguir trabajando lo más duro posible para cumplir con sus expectativas.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Como decíamos, la particularidad de este juego eran sus dioramas, más de 150 escenarios artesanalmente desarrollados por expertos en la materia. Además, su jugabilidad se basa en combates bien adaptados a dispositivos táctiles.

Esto es algo que se tendría que tener muy en cuenta a la hora de llevar Fantasian a PC, aunque no parece que podría llegar a ser un gran quebradero de cabeza. En caso de que no conozcáis el juego, esta obra recibió críticas positivas en su momento recibiendo más de un 80 en Metacritic por parte de la prensa internacional.

La esencia de la saga Final Fantasy está en Fantasian. El juego de rol nos presentaba un mundo multidimensional gobernado por la dualidad Caos y Orden, mientras los dioses ansían controlar ambos elementos y hacerse con el dominio del mundo. 

Fantasian nos ponía en la piel de Leo, protagonista que... sorpresa, sorpresa, tenía que recuperar todos sus recuerdos perdidos. Por el camino descubriríamos una trama variada, atractiva y con personajes muy bien descritos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.