6 curiosidades sobre Final Fantasy: datos que no conocías sobre la mítica primera entrega de la saga

Final fantasy

La llegada de Final Fantasy marcó un antes y un después. Estamos ante un videojuego que sentó las bases de una saga que conquistaría el mundo de los videojuegos. Por ello, hoy le dedicamos un especial centrado en varias de sus curiosidades.

Ahora que Final Fantasy Pixel Remaster se expande a PS5, PS4 y Nintendo Switch, muchos jugadores se preparan para lanzarse a recordar o vivir por primera vez las seis primeras entregas de la reconocida saga de Square Enix.

Dado que el primer Final Fantasy es ya una leyenda creemos que es un gran momento para rendirle un buen homenaje recopilando unos cuantos datos de interés. Por eso, por aquí os traemos hasta 6 curiosidades sobre Final Fanasy, la primera entrega que dio origen a una saga única.

VIDEO

6 curiosidades de Final Fantasy, el primer juego de la histórica saga JRPG

6 curiosidades sobre Final Fantasy, la primera entrega de la saga

Vamos con una buena lección de Historia para arrancar. El nombre de Final Fantasy podría haber sido distinto, concretamente Fighting Fantasy, ya que Hironobu Sakaguchi quería que su juego se pudiese abreviar como FF. Finalmente fue el que todos conocemos porque quedaba muy bien.

Lo cierto es que Final Fantasy salvó a Squaresoft de la quiebra. Fue la última bala dentro del estudio nipón y por fortuna para todo el mundo, este primer juego fue un exitazo que hizo recuperar el pulso a la compañía.

Curiosamente, el juego bebe mucho del rol más occidental, pese a ser un icono japonés. Akitoshi Kawazu, diseñador de combate de este título, era un gran fan de Dragones y Mazmorras e introdujo pequeños sistemas que proceden de esta saga, como las debilidades elementales.

Y vamos con un pequeño pique entre dos sagas muy importantes. Este primer juego incluye una pullita a The Legend of Zelda en sus versiones para PlaySattion, Game Boy Advance y PSP. En Elfeim podemos encontrar una tumba en la que se puede leer "Aquí yace Link".

El mitiquísimo tema Prelude o Crystal Theme, una de las composiciones más importantes de la saga y del mundo de los videojuegos fue obrado en apenas 10 minutos por Nobuo Uematsu. ¡Hay gente verdaderamente talentosa!

Y terminamos con Cid... En todos los juegos de Final Fantasy hay un personaje que se llama Cid. Se trata de una pequeña broma de Square. Sin embargo, en este primer FF no encontramos a nadie con ese nombre... Aunque más tarde se añadió una pequeña mención a uno, pese a que no aparezca.

Como siempre, si queréis conocer más sobre grandes videojuegos, por aquí os dejamos más curiosidades importantes de: METAL GEAR SOLID - SILENT HILL, Sonic the Hedgehog, el clásico de SEGA - GOD OF WAR de PS2 y STREET FIGHTER 2, MONKEY ISLAND, GOLDEN AXE o DEAD SPACE.

También puedes echar una ojeada a 6 curiosidades sobre Mega Man, el mito robótico de Capcom, 6 curiosidades sobre Mass Effect la gran obra rolera de BioWare o 6 curiosidades sobre The Legend of Zelda. ¿Volveríais a jugar a este primer Final Fantasy?

Y además

Final Fantasy I

Carátula por defecto

Plataformas:

Wii

Lanzamiento: