6 curiosidades sobre The Legend of Zelda: datos que no conocías sobre el gran clásico de Nintendo

The Legend of Zelda

The Legend of Zelda llegó en 1986 como un juego de aventuras. Décadas más tarde, esa apuesta de Nintendo se ha convertido en uno de los grandes nombres de la industria del videojuego. Hoy repasamos algunos de los datos más curiosos sobre este juego.

The Legend of Zelda se ha ganado un hueco en el Olimpo del sector. Breath of the Wild, Ocarina of Time, Links Awakening, A Link to the Past... todos son obras maestras, pero el camino empezó por un videojuego en concreto.

The Legend of Zelda fue una de las grandes obras de Nintendo en los años 80 y puso sobre el mapa un modo de entender el videojuego como nunca antes se había visto. Por ello, porque dentro de poco cumplirá otro año más, hemos querido repasar algunos de los datos más curiosos sobre el juego.

VIDEO

6 CURIOSIDADES de THE LEGEND OF ZELDA, el juego que lo empezó todo

Curiosidades sobre The Legend of Zelda

¿Sabías que el nombre original del juego iba a haber sido distinto? De hecho, en Japón se lanzó bajo el nombre The Hyrule Fantasy. Sin embargo, un subtítulo tan largo acabó haciendo que Nintendo escogiese The Legend of Zelda, únicamente, algo que ha llegado hasta nuestros días.

En cuanto a las inspiraciones de los personajes más famosos de la saga, Link y Zelda... Uno viene de Peter Pan (gorrito verde, orejas puntiagudas...) y la princesa se inspira en la escritora Zelda Fitzgerald. Además, se dice que el nombre le gustó especialmente al equipo de desarrollo.

Y vamos con mecánicas dentro del juego, ya que en Famicom se podía llegar a usar el micrófono del mando del segundo jugador para acabar con los Pols Voice... Algo que nunca llegamos a ver en NES por motivos obvios.

Como no podía ser de otra manera, The Legend of Zelda y Super Mario Bros vuelven a estar conectados, esta vez en sus orígenes. Por un asunto de presupuesto, algunos recursos están en ambos juegos como el jefe Manhandla, que es, básicamente, una Planta Piraña.

Y vamos a terminar por el origen de la saga. The Legend of Zelda surgió de una idea muy concreta de Miyamoto. Al célebre creativo nipón le vino la inspiración recordando sus aventuras de cuando era niño. 

Miyamoto siempre fue un chavalillo muy curioso que salía a explorar los alrededores de su barrio, donde cerca había un busque y unas cuevas... Ya sabéis de donde viene lo de meternos en tantos bosques y lugares únicos con Link en la saga Zelda. Damos gracias al aventurero Miyamoto-san.

¿Seguís de aventura por Breath of the Wild? Como siempre, si queréis conocer más sobre grandes videojuegos, por aquí os dejamos más curiosidades importantes de: METAL GEAR SOLID - SILENT HILL, Sonic the Hedgehog, el clásico de SEGA - GOD OF WAR de PS2 y STREET FIGHTER 2, MONKEY ISLAND, GOLDEN AXE o DEAD SPACE.

Y además