Zelda Ocarina of Time

Hoy repasamos uno de los grandes clásicos... ¡The Legend of Zelda Ocarina of Time! ¿Qué curiosidades oculta él que es considerado para muchos y muchas como el mejor título de la saga nintendera? Aquí os contamos cinco.

Cuando hablamos de grandes videojuegos a casi todo el mundo se le viene a la cabeza The Legend of Zelda Ocarina of Time. El título lanzado en Nintendo 64 hizo las cosas muy bien y estableció la base de las grandes aventuras que llegarían después.

Por eso, aquí hemos querido hacerle un pequeño homenaje. Sin más dilación realizamos una pequeña vuelta al pasado para contaros 5 curiosidades sobre Zelda Ocarina of Time. ¡Dentro vídeo!

VIDEO

5 CURIOSIDADES de ZELDA OCARINA OF TIME. ¿El mejor de la saga?

Empecemos por algo que definió al propio juego, la ocarina, un instrumento que ha tenido numerosos orígenes y que en Europa fue modelado por Giuseppe Donatti, músico italiano que en 1853, le dio esa forma tan característica. ¿Sabías que está hecha de cronolito, el mineral que vimos en Skyward Sword?

Continuamos con el origen de Ocarina of Time, que iba ser un remake de Zelda 2 The Adventure of Link. Hay varias conexiones con este juego, por ejemplo, los pueblos de esta secuela dieron nombre a los grandes sabios de Ocarina...

Además, durante la presentación Spaceworld de Nintendo de 1995 se mostraba una demo técnica en 3D de Link con el aspecto de los dos primeros juegos... Algo que acabó descartándose.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Continúanos con teorías de los fans y la más interesante de todas es la de Skull Kid, el villano principal de Majora's Mask tendría su aparición en Ocarina of Time, ya que le habríamos tocado la canción de Saria según las propias palabras del antagonista en la oscura secuela.

Y Ocarina of Time guarda una profunda relación con otros grandes juegos. El título compartió desarrollo con Super Mario 64. ¿Sabías que Epona debería de haber estado en el juego de Mario en vez en Zelda? 

Por otra parte, también encontramos un easter egg a Star Fox, ya que se puede llegar a ver la nave del juego como sistema para probar el apuntado que introdujo Ocarina, el famoso Z Targeting.

La última gran curiosidad es el Templo del Agua, el infame Templo del Agua, que... podría haber sido de hielo. El propio símbolo de la mazmorra revela que los planes de Nintendo podrían haber sido otros para con este templo.

Aquí combatimos contra Link Oscuro, combate que tendrá mucha más sencillez si no hemos recogido muchos corazones, ya que nuestra contrapartida emo tiene la misma vida que nosotros...

¿Conocías todas estas curiosidades? ¿Es para vosotros el mejor juego de Zelda? Si queréis conocer más sobre grandes videojuegos, por aquí os dejamos más curiosidades importantes de: METAL GEAR SOLID - SILENT HILL y STREET FIGHTER 2.

Y además