Logo Hobbyconsolas.com

6 curiosidades sobre Mega Man, el mito robótico de Capcom

Mega Man

Hoy homenajeamos a Mega Man con 6 curiosidades sobre el primer título de esta legendaria mascota de Capcom. Veamos si conoces todos estos secretos, easter eggs y detalles que escondía el juego.

Mega Man es uno de los grandes personajes de la historia de los videojuegos y una de las caras más reconocibles de Capcom. Por ello, le ha llegado el turno, le toca protagonizar nuestra serie de curiosidades sobre los juegos más aclamados de todos los tiempos.

Hoy descubriremos hasta seis curiosidades sobre el primer Mega Man lanzado en 1987, que pronto pasaría a convertirse en una leyenda dentro y fuera de Japón. Te invitamos a conocer unos cuantos datos si eres fan de esta saga inolvidable.

6 curiosidades de Mega Man

Empecemos por... el principio. En Japón, a Mega Man se llamó Rockman, pero en Occidente le conocemos por el otro famoso nombre debido a un problema de licencias. De hecho, Joe Morici, de Capcom llegó a decir que el nombre nipón era horrible.

El juego se basó en la serie AstroBoy aunque su creador, Keiji Inafune nunca estuvo de acuerdo con el estilo artístico que esgrimieron los primeros juegos. El juego no vendió bien fuera de Japón, especialmente en Estados Unidos.

Una de las culpables de este hecho es la horripilante portada del juego, con un Mega Man muy diferente, desproporcionado y poco vistoso a la hora de venderte el juego. Aunque ahora mismo es toda una leyenda del videojuego.

En esta primera aventura nos tocaba enfrentarnos contra seis Robot Masrtes, aunque originalmente estaban planeados algunos más. Por cierto, el preferido de Inafune era Elecman, quien tiene un parecido importante con Electro de Spiderman.

Pasamos ahora al famoso túnel de Mega Man. El juego contaba con una serie de túneles ubicados antes de las batallas. Esto era un truco para que NES pudiera cargar los enfrentamientos, pero la mecánica gustó y se acabó quedando.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Por si queréis experimentar al Mega Man originario, pero ligeramente remodelado y mejorado, el primer juego ha gozado de unas cuantas versiones a lo largo de los años. Las más populares fueron Powered Up y Willy Wars. ¿Queréis que vuelva Mega Man?

Como siempre, si queréis conocer más sobre grandes videojuegos, por aquí os dejamos más curiosidades importantes de: METAL GEAR SOLID - SILENT HILL, Sonic the Hedgehog, el clásico de SEGA - GOD OF WAR de PS2 y STREET FIGHTER 2, MONKEY ISLAND, GOLDEN AXE o DEAD SPACE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.