Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft anuncia el fin de soporte para Far Cry 6, dos años después de su lanzamiento

Far Cry 6

Lanzado en octubre de 2021, Far Cry 6 recibe hoy su último parche en PlayStation, Xbox y PC. Ubisoft confirma que ya no lanzarán más actualizaciones para el título.

Nada es para siempre, por mucho que tengas al genuino Giancarlo Espósito. Por supuesto, nos referimos a Far Cry 6, uno de los mejores juegos del 2021 que nos presentó un buen villano como es Antón Castillo y un paraíso terrenal como Yara.

Han pasado dos años desde su lanzamiento, y llega el momento de decir adiós. Es ley de vida, sobre todo porque el título no consiguió cubrir las altas expectativas comerciales de Ubisoft.

Sin embargo, es un hecho que Far Cry 6 es un gran juego, considerado mejor que las anteriores entregas de la saga de mundo abierto. Es la mejor prueba de lo que le está ocurriendo a Ubisoft, que no ha conseguido levantar el vuelo con sus lanzamientos recientes.

Ya se habla del futuro de Far Cry, que podría volver por partida doble. No solo con una séptima entrega, sino también con un spin-off multijugador. De momento, no hay nada oficial.

Si amas Far Cry 6, hoy será un día triste para ti. Se podrá seguir jugando al título con normalidad, pero ya no recibirá más actualizaciones.

Fin de soporte para Antón Castillo

Far Cry 6 - Pagan: Control

A través de su cuenta de Twitter, Ubisoft ha confirmado el fin de soporte para Far Cry 6. No significa que no se pueda seguir jugando, porque, de hecho, sus servidores en línea seguirán activos. Y tranquilos, porque no se espera que cierren a corto-medio plazo.

Sin embargo, el título de PlayStation, Xbox y PC ya no recibirá más actualizaciones. Hoy se ha lanzado el último parche, que corrige algunos errores y ofrece una mejor estabilidad general.

Ubisoft agradece el apoyo de los fans y la comunidad de Far Cry 6, emitiendo el siguiente mensaje en sus redes sociales:

''¡Gracias a los millones de jugadores que se unieron a la lucha! Tus aventuras pueden continuar en Yara sin interrupción de los servicios en línea; sin embargo, el equipo de desarrollo ya no realizará actualizaciones para Far Cry 6. Apreciamos su pasión, creatividad y amor por Chorizo, ¡incluso Antón está orgulloso!''.

Han sido dos años, aunque, a decir verdad, la última actualización significativa se lanzó en noviembre de 2022.

Far Cry 6 también ha tenido sus DLC, como los nostálgicos Joseph: Caída, Pagan: Control y Vaas: Locura, inspirados en villanos míticos de la franquicia de Ubisoft. El último fue Lost Between Worlds.

Xbox Game Pass

¿Qué podemos esperar del futuro? De momento, Ubisoft no ha confirmado cuál será el próximo Far Cry, aunque se espera una séptima entrega que insufle nuevos aires en la saga... teniendo en cuenta los rumores sobre un spin-off multijugador online.

Far Cry 6 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Amazon Luna. Hace un tiempo, Ubisoft rompió la exclusividad del título en Epic Store con un lanzamiento en Steam, al igual que otros de sus juegos. ¿Qué te pareció la sexta entrega?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.