Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fast X batirá récords con su presupuesto, que será más del doble que el de Fast & Furious 5

Fast X

La décima película de Fast & Furious costará casi un tercio más que la novena, lo que anticipa un derroche de acción al estilo "familiar".

Hace 20 años, hablar de Fast & Furious era hacerlo sobre una película sobre carreras callejeras y delincuentes mundanos con coches molones y un código de conducta un tanto peculiar.

Todo cambio en Fast & Furious 5. La saga encabezada entonces por Vin Diesel y el difunto Paul Walker hibridó de forma radical hacia la acción más bestia que pudieron encontrar. Aunque seguía habiendo coches en la ecuación, ya no era el mundillo lo que movía la franquicia, era "la familia".

El reguero de estrellas que ha pasado y llega a Fast & Furious ha sido una constante desde la quinta película, cuando Dwayne Johnson le puso un poco más de músculo al cóctel.

Naturalmente, esto también hace que la saga vea como los presupuestos de cada película aumenten de manera exponencial. Si la primera película de Fast & Furious costó 38 millones de dólares, la quinta alcanzó los 125 millones.

La cosa no se ha controlado demasiado en las entregas sucesivas: Fast & Furious 9 tuvo un presupuesto de producción de entre 200 y 225 millones de dólares. Bien es cierto que algunas películas han rendido muy bien en taquilla, algunas superando incluso los 1.500 millones en recaudación.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Con el final de la saga principal a la vista, Fast X (Fast & Furious 10) será la penúltima película de las aventuras de Dominic Toretto y su "Familia". Y está claro que no quieren despedirse sin hacer mucho ruido.

Según recoge ScreenRant, Fast & Furious 10 ha reportado un presupuesto de producción estimado en 300 millones de dólares. La presencia de estrellas como Brie Larson o Jason Momoa en la película, naturalmente, contribuye a esta enorme subida.

También habrá jugado un papel importante el varapalo que fue la salida de Justin Lin. En los días que la primera unidad ha estado sin trabajar, la producción ha perdido entre 600 mil y 1 millón de dólares al día. Afortunadamente, Louis Leterrier (El increíble Hulk) tomó las riendas la semana pasada.

Fast & Furious 10 está programada para llegar a los cines en mayo de 2023. ¿Creéis que este penúltimo capítulo de la saga podrá justificar en taquilla su inmenso presupuesto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.