Ir al contenido principal

Fast & Furious 10 ya tiene fecha de estreno en 2023

Fast & Furious 9

Tras el éxito en taquilla de Fast & Furious 9, Universal ya piensa en el estreno de la penúltima película de la saga.

Hace mucho que Fast & Furious dejó de ser aquella saga de carreras callejeras, coches tuneados por todas partes y un suministro ilimitado de óxido nitroso, como si lo regalasen. La franquicia ha hibridado a una saga de películas de acción donde las leyes de la física están castigadas en el rincón.

Con 9 películas en su haber y con el spin-off de Hobbs & Shaw estrenado en 2019, Fast & Furious se prepara para afrontar su arco final, que cerrará la línea principal.

Fast & Furious 10 y 11 serán las últimas películas de la saga, tal y como confirmó hace meses Vin Diesel. El actor, que ha interpretado a Dominic Toretto desde la primera película, con tan solo su ausencia en la segunda, dijo que la saga merecía tener un final.

El estreno la pasada primavera de Fast & Furious 9 se ha saldado con un éxito interesante en taquilla, especialmente para los tiempos que atravesamos. La película de Justin Lin ha recaudado más de 681 millones de dólares en todo el planeta, siendo la película (no china) más taquillera del año.

Con esas cifras en mente, es normal que Universal ya tenga el punto de mira en el estreno de Fast & Furious 10. De hecho, este martes se anunció que la fecha de estreno de la décima película sería el 7 de abril de 2023. Un buen día para ir al cine, en familia, como diría Toretto.

Fast and Furious 9

Prevemos que el rodaje de Fast & Furious 10 se iniciará, como tarde, a principios de 2022. Además se ha confirmado que Justin Lin regresará como director.

Se espera también que Fast & Furious 11, la película final de la saga, comience su rodaje inmediatamente después del de la película anterior, algo de lo que lleva tiempo hablándose.

¿Qué esperáis de las dos películas finales de Fast & Furious 10? ¿Llegarán ya a convertir coches en Transformers?

Y además