Ir al contenido principal

Fast & Furious 9 arrasa en la taquilla mundial en su primer fin de semana

Fast & Furious 9 (2021)

Ya se ha estrenado Fast & Furious 9 en algunos lugares del globo y ha arrasado en la taquilla internacional recaudando más de 160 millones durante el fin de semana.

El Coronavirus supuso un golpe muy fuerte para la industria cinematográfica, con una buena ristra de películas deteniendo numerosos rodajes y congelando fechas de estreno. Aunque las salas de cine han ido volviendo a abrir poco a poco, parece que la taquilla se resiste a alcanzar las cifras estratosféricas a las que ciertas superproducciones nos tienen acostumbrados... Aunque claro, luego llega un título como Fast & Furious 9 y revienta la taquilla mundial.

La nueva película de la saga de coches y velocidad protagonizada por Vin Diesel no se estrenará en Estados Unidos hasta el 25 de junio pero ya se ha lanzando en los cines de algunos países. Durante el fin de semana ha llegado a alcanzar los 162.4 millones de dólares de recaudación, haciéndose con el primer puesto en la taquilla mundial del fin de semana. Por si fuera poco impresionante, 135.6 millones provendrían únicamente de la taquilla de China. 

Fast & Furious 9 ya se ha estrenado en Hong Kong, Rusia, Corea del Sur y en varios territorios de Oriente Medio. Según lo reportado, la venta de entradas para la película ha sido a un nivel similar al que se manejaba antes de la pandemia, y también el mejor resultado en taquilla de ninguna otra película de Hollywood durante esta temporada, ya que es la primera película en superar los 100 millones desde el estreno de Vengadores: Endgame

También se estima que la venta de entradas para Fast & Furious 9, sumando las anticipadas, ya ha alcanzado los 6 mil millones de dólares, según reporta Comscore. Parece que esta novena entrega está midiéndose bien con el hype anticipado que venían levantando sus creadores, ya que el director Justin Lin declaró recientemente que su nueva cinta sería "la mejor de toda la franquicia". 

En España todavía tendremos que esperar hasta el próximo 2 de julio para comprobar si es verdad y la película aguanta frente a las expectativas. Junto a Vin Diesel, completan el reparto principal de Fast & Furious 9 , Charlize Theron (La vieja guardia,), Jordana Brewster (Terapia sexual), Michelle Rodriguez (Crisis), Helen Mirren (Anna), Lucas Black (Tierra prometida), Tyrese Gibson (Morbius), Finn Cole (Dreamland), Nathalie Emmanuel (Qué pasa cuando eres adulto) y John Cena (The Suicide Squad). 

Y además