Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La saga Fast & Furious podría volver a sus raíces originales para contar "historias más íntimas"

The Fast & the Furious: A todo gas (2001) - Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O'Conner (Paul Walker)
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

En Universal estudian muy seriamente el futuro de la franquicia, y hay muchas papeletas de que el enfoque original vuelva a ser el centro de atención.

Es un cliché en el mundo del cine aquello de que toda secuela tiene que "tener más de todo", lo que acostumbra a suponer un despliegue mayor de medios. Fast & Furious es una de las sagas más exitosas del siglo XXI, con once películas estrenadas, si contamos el spin-off de Hobbs & Shaw, y está claro que abraza esa máxima.

En poco se parecen las últimas películas de Fast & Furious a aquella cinta sobre el mundillo de las carreras ilegales en Los Ángeles con coches tuneados mientras un policía encubierto trataba de averiguar quiénes eran los responsables de repetidos asaltos a camiones.

De forma progresiva, las películas de la saga se han convertido en descomunales despliegues de acción global con equipo militar, coches que van al espacio, paseítos por el tique de una presa o un agradable garbeo por Río de Janeiro mientras se arrastra una cámara acorazada por las calles.

Puntualmente, Fast & Furious realizaba guiños a sus orígenes: alguna carrerita con alguna excusa fácil o las interminables alusiones a la lealtad y la familia de Toretto, pero el foco hace mucho que dejó de estar en el mundillo de tunning y las carreras. Eso, sin embargo, podría cambiar.

¿Volverá a sus orígenes Fast & Furious?

Ya se ha anticipado que Fast & Furious 11 deberá moderar su presupuesto y, entre los procedimientos para ello, se mencionó que la historia podría regresar a escalas mucho menos descomunales, especialmente por el monstruoso presupuesto de Fast & Furious X.

En Variety han tenido ocasión de charlar con Donna Langley, directora de contenido de NBCUniversal Studio Group, que ha hablado sobre el futuro de la franquicia y ha dejado claro que hay interés en retomar historias más pequeñas.

"Hacia dónde vamos a continuación es una buena pregunta. Quizás podamos girar en algún momento y traerla de regreso a las calles de Los Ángeles y, tal vez, convertirla en una historia más íntima".

Desde spin-offs que incluyen una película centrada en los personajes femeninos de la saga a otro derroche de acción de la mano de Dwayne Johnson que continúe la aventura junto a Jason Statham de 2019, Fast & Furious tiene muchos proyectos sobre la mesa. Lo que queda por ver es por dónde lleva Universal la franquicia.

De momento, a siguiente parada será Fast & Furious 11, que deberá finalizar la saga principal y prevé un estreno para 2026, si no se producen retrasos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.