Ir al contenido principal

La fecha de estreno de la temporada final de Dark coincide con una profecía de Nostradamus

Dark serie Netflix
El 27 de junio hace coincidir la fecha de estreno de Dark con una de las profecías de Nostradamus.

Este sábado 27 de junio, Netflix estrenará la temporada final de Dark, la serie alemana que se ha convertido en todo un fenómeno entre los suscriptores de la plataforma de streaming con su intrincado mundo en distintas fases y con su misterio en torno a un evento ligado a la extinción de la especie humana. Esa fecha no ha sido escogida al azar. Lo habitual habría sido que Netflix estrenase una temporada como la de Dark el viernes 26. Pero el 27 tiene mucho simbolismo dentro y fuera de la ficción. Ya os prevenimos de que si no estáis al día, dejéis de leer desde aquí.

Dentro de la trama de Dark, el 27 de junio de 2020 coincide con la fecha en que la central nuclear de Winden sufrirá un accidente de causas desconocidas que sumirá Alemania en el caos nuclear, y que provocará un cataclismo a nivel global.

Pero fuera de lo estrictamente centrado en la ficción, la fecha coincide, bueno casi, con una de las profecías del pensador y médico francés Nostradamus. En una de sus obras de adivinaciones, Nostradamus predijo una gran catástrofe el próximo 28 de junio a causa de la conjunción astral de Neptuno, Saturno y Urano.

Sería una lata no poder disfrutar de la temporada final de Dark después del añito que estamos teniendo. Está bastante claro que los creadores de la serie, Baran bo Odar y Jantje Friese, incluyeron la fecha conociendo las profecías de Nostradamus. Pero si tenemos en cuenta el "interesante" 2020 que estamos viviendo... En cualquier caso, el último "fin del mundo" fue el domingo pasado. Se nos empiezan a acumular. 

Dark 2

¿Tenéis ganas de ver la temporada final de Dark en Netflix?

Y además