Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La fecha de estreno de Wonder Woman 1984 dependerá de la Tenet

Wonder Woman 1984

Ya es bastante larga la lista de películas que se han retrasado debido al Coronavirus. Muchos títulos y series han detenido su producción o pospuesto su fecha de estreno, como es el caso de Viuda Negra y Los Eternos. Este también ha sido el caso de Wonder Woman 1984, la secuela de la película sobre la amazona de DC, que a pesar de los rumores de que podría lanzarse directamente a streaming se estrenará finalmente en cines. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Originalmente iba a llegar este junio, en apenas unas semanas, pero después se movió la fecha de estreno de Wonder Woman 1984 al próximo agosto. Sin embargo, esta fecha podría peligrar dependiendo de lo que pase con Tenet. La llegada de la nueva película de Christopher Nolan a los cines estaba prevista para el 17 de julio, y había fuertes esperanzas en que fuese la primera gran película en cartelera una vez se reabriesen los cines. 

Con julio cada vez más encima, todavía no está claro cuántas salas de cine retomarán su actividad habitual para que saliese rentable el estreno de Tenet, por lo que podría tomar la fecha de estreno de Wonder Woman 1984 en agosto y retrasar la película de la superheroína de DC hasta diciembre. La cinta de Nolan ha costado unos 200 millones de dólares, sin tener en cuenta la publicidad, por lo que Warner Bros. necesitaría que al menos el 80% de los cines mundiales estuviesen abiertos para poder recuperar la inversión. 

Todavía, y como pasa con tantas cosas estos días, está en el aire saber qué pasará con las fechas de estreno, ya que todo depende de si los cines podrán volver a abrir para justificar los estrenos. Si finalmente se retrasa Tenet, es muy posible que otras películas vean su fecha de estreno retrasada para poder cubrir los huecos del calendario, o que no haya grandes estrenos en cine hasta Navidad. 

Calendario de estrenos en cine de DC y Marvel postcoronavirus

También es cierto que un retraso hasta diciembre podría jugar en favor de Wonder Woman 1984, ya que se espera que para entonces los cines estén funcionando a alta capacidad de nuevo y además de que este año no habría una película de Star Wars con la que competir en taquilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.