The Cycle: Frontier, el shooter free to play de los creadores de Spec Ops The Line, ya tiene fecha de lanzamiento en PC

The Cycle: Frontier

Después de unos cuantos años de espera, The Cycle: Frontier, nos permitirá experimentar su fórmula shooter de ciencia ficción gratuita en apenas unos pocos días.

Yager, el estudio alemán que saltó a la fama con el estreno de Spec Ops The Line hace dos generaciones, ha estado bastante calmado desde entonces, pero ahora regresa una vez más con The Cycle: Frontier.

El juego anunciado ya hace unos añitos por fin verá la luz después de haber pasado por dos exitosas betas cerradas. La compañía ya ha anunciado cuándo se lanzará en PC The Cycle: Frontier, su nuevo y particular shooter PvP y PvE.

VIDEO

The Cycle Frontier - Tráiler de lanzamiento

Pese a que el juego fue anunciado hace tiempo, no era posible para todo el mundo acceder a él, ahora The Cycle: Frontier llega el 8 de junio a Steam y Epic Games Store en formato free to play. Esto es todo lo que debes saber:

En ese momento arrancará la pretemporada. Unos días más tarde empezará la primera temporada, el 22 de junio, que incorporará el primer pase de batalla.

El título es un juego shooter que ha sido denominado como el Escape from Tarkov de ciencia ficción. Esto quiere decir que nos encontramos ante un juego de disparos centrado en la extracción, un subgénero que muchos comparan con el battle royale.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Pese a que hay similitudes, el objetivo de los jugadores es más ambicioso, ya que salir con vida de la partida te garantiza conservar el botín obtenido. No obstante, si pereces, te quedas sin nada. Una fórmula similar a lo visto en títulos como Hunt: Showdown.

Más allá de disparar y lootear también hay otras opciones para progresar más rápidamente en la partida, aunque simplifica algunas mecánicas para que este género (que normalmente tiene un público muy definido) llegue a más jugadores.

Tras una primera incursión poco exitosa con The Cycle, Frontier ofrecerá una revisión en muchos aspectos, como un sistema de emparejamiento centrado en la habilidad de los jugadores y un mapa mucho más claro.

Y además

The Cycle

The Cycle Portada Ficha

Plataformas:

PC

Lanzamiento: