Fecha de Spyro Reignited Trilogy para Nintendo Switch filtrada por Gamestop

spyro 2 10

Spyro Reignited Trilogy (la versión remasterizada de Spyro the Dragon, Spyro 2 Ripto´s Revenge y Spyro 3 Year of the Dragon) apareció en Ps4 y Xbox One el pasado mes de septiembre. Se trata de un "remaster plus" (al igual que la colección Crash Bandicoot N´Sane Trilogy) que conserva el desarrollo de los juegos originales, pero con controles adaptados y un nuevo apartado visual en HD, que a día de hoy todavía luce. Pues bien, el desarrollo de Activision y el estudio Toys for Bob (los creadores de la saga Skylanders) también llegará a Nintendo Switch.

Análisis de Spyro Reignited Trilogy para PS4 y Xbox One

La fecha de lanzamiento de Spyro Regnited Trilogy para Switch ha sido filtrada recientemente por una de las principales "retailers" alemanes. En este caso, la web de Gamestop Alemania tiene listado el juego de plataformas 3D para el próximo 16 de agosto. No es de extrañar este retraso, ya que se trata de una diferencia de fechas similar a la que vivimos con la trilogía remasterizada de Crash Bandicoot. 

Todavía no conocemos si la versión definitiva de Switch tendrá los mismos problemas de instalación que el juego de PS4 y Xbox One. Recordad que los tres juegos de la colección no caben en el Blu-Ray, de modo que para jugarlo necesitamos conectar nuestra consola a Internet y descargar la segunda y tercera entrega. Si tenemos el juego en formato físico, pero no lo conectamos a la red resultará imposible jugar Ripto´s Rage y Year of the Dragon

Análisis de Crash Bandicoot N´sane Trilogy para Nintendo Switch

En este remake, recuperamos el mismo desarrollo de los juegos originales, pero con lógicos cambios para adaptarlos a los tiempos que corren. Lo primero que nos llama la atención, por supuesto, es el lavado de cara visual. Los modelos más detallados y las nuevas texturas en HD están a años luz de los originales, pero conservan el mismo "sabor". Esto se consigue gracias a una impecable dirección artística, al uso de una paleta de colores perfecta y a conservar el mapeado clásico en la medida de lo posible. 

Así era la saga Spyro The Dragon en PSX

Spyro Reignited Trilogy en PS4 y Xbox One se ve bien, pero lo importante es que se juega igual de bien. Porque junto a esas mejoras cosméticas, el "remake" añade un sistema de control analógico que responde mucho mejor a los comandos del jugador y una nueva cámara, que podemos configurar. Los nostálgicos se pueden apoyar en la cámara activa, que nos sigue como en los juegos originales, pero cualquiera que esté acostumbrado a plataformas más actuales, seguro que agradece poder cambiar el punto de vista a su antojo.