Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¡Feliz 12 de mayo, día de la llegada de los androides en Dragon Ball Z!

Androides Dragon Ball Z

Desde luego mayo es el mes de Dragon Ball. Si el pasado 9 de mayo festejábamos el Día de Goku (y también el Día de Piccolo, no nos olvidemos de él), hoy 12 de mayo se celebra el día en el que los androides hicieron su aparición en Dragon Ball Z.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Dentro del universo Dragon Ball hay pocas fechas señaladas, y una de ellas es el 12 de mayo. Ese día, tal como le advirtió el Trunks del futuro a Son Goku, llegarían a las 10 de la mañana dos androides a una isla a 9 kilómetros al suroeste de la Capital del Sur. Estos androides fueron creados por el Doctor Gero, un científico que perteneció al ejército de la Red Ribbon y que pretende vengarse de Son Goku por haber acabado con sus integrantes.

Sin embargo, como el Cell del futuro viajó al pasado en la máquina del tiempo de Trunks tras acabar con él, la historia cambió bastante, y en lugar de aparecer los androides A-17 y A-18 los que se presentaron en la isla fueron el A-19 y el A-20, siendo este último el mismísimo Doctor Gero. Son Goku y sus amigos fueron tras la pista de los androides, siendo Yamcha el primero en dar con ellos y casi muere en su encuentro. Pobre, todo lo malo le pasa a él.

Durante su combate contra el A-19, a Son Goku le empieza a dar la enfermedad del corazón de la que le advirtió Trunks. Por fortuna, Vegeta llegó justo a tiempo y, transformándose en un Súper Saiyan, consigue destruir al A-19. Después, Piccolo hace frente al Doctor Gero y tiene todas las de ganar, pero el androide consigue escapar y regresar a su laboratorio para activar al A-17 y al A-18, los cuales se sublevan contra él y acaban con su vida, despertando a un nuevo androide, el A-16.

Personajes de Dragon Ball a los que Goku nunca ha podido derrotar

Personajes de Dragon Ball a los que Goku nunca ha podido derrotar

A pesar de ser el protagonista, ha habido varios momentos en los que Son Goku no consigue derrotar a sus rivales.

Leer más

Sin embargo, A-17 y A-18 presentan ciertas diferencias con respecto a los androides que conoció Trunks del futuro, siendo estos mucho más fuertes, pero menos sanguinarios, derrotándolos a todos con facilidad y dejándoles con vida mientras van en busca de Son Goku tranquilamente en una furgoneta haciendo de su misión un juego. Mientras tanto, el Cell del Futuro ha salido de su cascarón y se dispone a absorber al A-17 y al A-18. El resto, como se suele decir, es historia.

¿Recordabais la fecha de la llegada de los androides en Dragon Ball Z? ¡Muy pronto llegaremos al arco de los androides en nuestro análisis semanal del anime! Mientras tanto, aquí podéis leer nuestro análisis y curiosidades de Dragon Ball Z capítulo 93.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.