Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La fiesta del cine anima las salas y las calles

La fiesta del cine anima las salas y las calles
Hacía mucho tiempo que no veíamos tantas colas para acceder al cine, ni las salas tan llenas, ¿debería bajar el precio de las entradas? Todo apunta a que sí si tenemos en cuenta el éxito de La fiesta del cine.

Las cifras que se manejan hablan de éxito rotundo: el lunes La fiesta del cine se puso en marcha de nuevo por quinto año consecutivo permitiendo a las personas que se acreditaran en la web acceder a los pases de los cines adheridos por el precio de 2,90 euros por entrada.

¿Resultado? La web totalmente colapsada por la avalancha de personas registradas que superaron el primer día el millón y medio de acreditados. La Federación de Empresarios del Cine (FECE) espera superar con creces los 760.000 espectadores del año pasado, cifra que parece fácil de rebasar a juzgar por los datos de la web, las colas en los cines y el ambientazo en los centros comerciales y las calles en las que se sitúan las salas.

La fiesta del cine anima las salas y las calles

¿Qué vieron los españoles en el primer día de La fiesta del cine? Éste es el top ten de lo más visto, que incluye dos películas españolas en los puestos 5º y 9º: Las brujas de Zugarramurdi y Zipi y Zape y el Club de la canica:

1. Gravity

2. Capitán Phillips

3. El mayordomo

4. Turbo

5. Las brujas de Zugarramurdi

6. Una cuestión de tiempo

7. Prisioneros

8. Runner Runner

9. Zipi y Zape y el Club de la canica

10. El quinto poder

Hoy es el último día para acceder a esta oferta y pronto tendremos los datos reales y completos, pero según Rentrak Spain la diferencia entre el lunes 21, primer día de la promoción, y el lunes anterior, el 14 de octubre, el aumento del tráfico de las salas ha sido del 550%.

Esto tiene dos lecturas: cuando el cine tiene un precio inferior la gente acude al cine y por otra parte y, por fortuna, parece ser que todavía no se ha perdido el hábito de acudir a las salas.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que La fiesta del cine es un evento anual, lo que no contribuye a fidelizar a la audiencia, ¿debería bajar el precio de las entradas del cine? ¿Señalamos siempre la piratería, la falta de calidad de las películas o el precio de las palomitas como los causantes de la crisis del cine cuando el problema es lo que cuesta?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.