Logo Hobbyconsolas.com

FIFA 17 - Islandia no estará en el juego tras rechazar la oferta de EA por su licencia

Alejandro Oramas Monzón

FIFA 17 Islandia

¡La que se ha liado con los derechos de licencia de Islandia en FIFA 17! Islandia, uno de los equipos más destacados de la Eurocopa 2016, no estará en FIFA 17 después de no haber alcanzado un acuerdo con EA Sports por su licencia oficial. La noticia ha molestado a muchos usuarios que no han escatimado en críticas tanto a Electronic Arts como a la propia Federación de Fútbol de Islandia. Según hemos podido leer en BBC, el motivo de que Islandia no aparezca en FIFA 17 es que la KSI (Federación de Fútbol de Islandia) rechazó la oferta de 15.000 dólares realizada por EA Sports para adquirir la licencia oficial del equipo. 

Desde la propia Federación de Fútbol de Islandia no han tardado en pronunciarse al respecto de las críticas por no aparecer en FIFA 17afirmando: “EA Sports son los que compran los derechos y casi los quieren gratis. La actuación de Islandia en la Eurocopa demuestra que somos un buen equipo y a muchos jugadores les gustaría jugar con nuestra selección. Es triste, pero las críticas deben ser para EA Sports. Si vamos a dar nuestros derechos, tiene que ser mediante negociaciones adecuadas y honorarios justos”. 

Según parece, Islandia realizó una contraoferta a los 15.000 dólares iniciales ofrecidos por EA para adquirir su licencia, pero desde la KSI aseguran que fue rechazada por el estudio. FIFA 17 se pondrá a la venta el próximo 29 de septiembre en PS4, PS3, PC, Xbox One y Xbox 360. Nosotros ya hemos podido jugar al nuevo simulador de fútbol de EA y os contamos nuestras impresiones en nuestro completo análisis de FIFA 17. Y aquí tenéis nuestra comparativa en vídeo FIFA 17 versus PES 2017:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.